Ingenieros promoverán la crianza tecnificada de caprinos

Ingenieros promoverán la crianza tecnificada de caprinos

 

El Colegio de Ingenieros de La Libertad, a través del Capítulo de Zootecnia, buscará promover la crianza tecnificada de caprinos en los pequeños productores ganaderos de la región, crianza que es 30% más rentable que el de las vacas, según lo señaló el presidente de los zootecnistas, Segundo Arévalo Vargas.

 

“La producción del ganado caprino es más rentable que las vacas, eso debido a la cantidad de productos que puede dar este animal y a su alto precio en los mercados por su leche y queso, lo cual en muchos casos se exporta”, sostuvo Arévalo Vargas.

 

Añadió que la leche, además, de ser nutritiva es usada en el área de cosmetología para la elaboración de jabones.

 

“Buscamos que la gente se entere de los beneficios que se puede obtener de las cabras como su leche, carne, queso y yogurt. Es una buena alternativa para la alimentación de los más pequeños porque la leche es menos grasosa que la dé vaca”, manifestó el vicepresidente de dicho capítulo, Ing. Roberto Saldaña.

 

De otro lado, el ex decano del CIP – CDLL, Arturo Escalante Forno,  mencionó que debido al gran auge de la crianza de caprinos este jueves 22 de mayo a las 19:00 hrs se realizará una conferencia magistral sobre “Actualidad en la producción y los productos caprinos” que será dictada por el Ing. Enrique Nolte.

 

“El evento será una buena alternativa para los pequeños ganaderos que desean incursionar en la crianza de caprinos. No habrá ningún costo, el evento es gratuito y se desarrollará en el Colegio de Ingenieros de La Libertad. No hay en gran medida pero sí hay algunos, sobretodo en Virú”, puntualizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *