Infraestructura educativa y salud está en abandono en La Libertad

CESAR ACUÑA LAMENTA ABANDONO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y SALUD EN REGION LA LIBERTAD

 

César Acuña califica de lamentable tal situación que atenta contra calidad de vida. En compañía de Premio Nobel de la Paz visita provincias para dialogar con los jóvenes

 

Es lamentable que la infraestructura educativa esté prácticamente abandonada en la región La Libertad, situación que atenta contra una educación de calidad para los niños y jóvenes, declaró en Pacasmayo César Acuña Peralta, candidato a la presidencia regional por el partido Alianza Para el Progreso (APP).

 

Pero no solo está abandonada la infraestructura educativa sino también la infraestructura en salud, lo que dice a las claras que el gobierno regional no ha priorizado la inversión pública en desarrollo humano a fin de lograr una mejor calidad de vida de los liberteños, señaló.

 

Acuña Peralta dijo que si el pueblo liberteño, el cinco de octubre, le da su confianza para ser presidente regional de La Libertad, la inversión pública  será prioritaria en los sectores educación y salud, así como en seguridad ciudadana. “El pueblo necesita desarrollo para lograr bienestar”, acotó.

 

El líder de Alianza Para el Progreso inició el martes su periplo por las provincias liberteñas, habiendo visitado las provincias de Chepén y Pacasmayo, para continuar en Ascope, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Otuzco en la sierra.

 

Cesar Acuña tiene como acompañante especial a la Premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, con quién protogoniza encuentros con los jóvenes de cada provincia, a fin de que la luchadora social cuente sus valiosas y ejemplares experiencias de vida.

 

“En el diálogo con los jóvenes les decimos (él y Menchú) que nada es imposible en la vida y que son ellos los que tienen que forjar y construir  la nueva sociedad, una sociedad moderna y desarrollada, con justicia social para todos, teniendo en cuenta que los más humildes tienen derecho al bienestar”, expresó.

 

Acuña Peralta señaló que a los jóvenes hay que inculcarles valores y que mejor que estos sean trasmitidos por una mujer que es una luchadora social, reconocida a nivel mundial, que tiene valiosas experiencias de vida que contar y que los jóvenes deben tratar de emular.

 

Por otro lado, al ser preguntado sobre le encuesta de CPI difundida hace poco, que le otorga la primera preferencia para ganar la presidencia regional de La Libertad, declaró que ese resultado es producto de 32 años de trabajo constante, reflejado también en la creación de tres universidades, en haber sido dos veces alcalde, dos veces congresista y dos veces presidente de las municipalidades del Perú.

 

Manifestó que ese apoyo es el reconocimiento a las obras que ha hecho como alcalde provincial de Trujillo, al haber transformado la ciudad de Trujillo en tan solo 7 años, al haber invertido cerca de 800 millones de soles en 350 obras y haber promovido la inversión privada en más de mil millones de dólares.

 

“La experiencia de Trujillo nos servirá para cambiar la región La Libertad, que merece tener un mejor nivel socio-económico. Tenemos la capacidad necesaria y los profesionales suficientes para que la región sea la segunda región del Perú y para eso se necesitan obras emblemáticas”, agregó.

 

Finalmente sostuvo que postular a la presidencia regional es un reto y un compromiso y de ganar las elecciones haremos realidad nuestro propósito de hacer una región diferente, con un desarrollo inclusivo, para que el crecimiento y el desarrollo sirvan para lograr el bienestar social de los liberteños, hasta de quienes viven en los lugares más alejados.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *