Infórmate y participa en la II Jornada de Derecho Procesal

La II Jornada de Derecho Procesal se realizará este 23 y 24 de setiembre en nuestra ciudad. El evento organizado por la Universidad Privada del Norte (UPN) y el Colegio de Abogados de La Libertad, dictará conferencias gratuitas con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre derecho procesal, evitar errores en los procesos judiciales y exigir uniformidad en el actuar de los operadores jurídicos.

La primera conferencia contará con la participación de Juan Monroy Gálvez, jurista y procesalista reconocido a nivel internacional. El expositor explicará cuándo es adecuada la participación de terceros en procesos civiles, esto con el objetivo de que solo los involucrados soporten los efectos de una sentencia. La conferencia se realizará el viernes 23 de setiembre a las 6 p. m. en el auditorio del Colegio de Abogados de La Libertad.

Por su parte, Reynaldo Bustamante, doctor de la Universidad Carlos III de Madrid, explicará cuál debería ser el balance entre los procesos y la constitución para alcanzar justicia y evitar la inconstitucionalidad. La conferencia se dictará el sábado 24 de setiembre a las 11 a. m. en el auditorio de la UPN, campus San Isidro.

María del Carmen Altuna, directora de la carrera de Derecho de UPN, comenta que este tipo de eventos se realizan para acercar a la ciudadanía con el derecho procesal y fomentar que todos puedan encontrar justicia en escenarios idóneos. Al finalizar la jornada, se entregarán certificados a nombre de la facultad de Derecho de UPN a todos los participantes.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *