INEI evalúa impacto de BECA 18 en La Libertad

INEI EVALÚA IMPACTO DE BECA 18 EN LA LIBERTAD

 

Realiza entrevistas a Becarios y jóvenes no beneficiados. Con la finalidad de obtener información estadística actualizada, que permita evaluar el impacto del Programa Beca 18 en la población de 16 a 23 años de edad (población objetivo) representantes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizan encuestas entre los jóvenes becarios y no becarios en la región La Libertad. Los resultados se conocerán posteriormente, cuando se concluya el estudio a nivel nacional, precisó el Coordinador Departamental, Eduardo Cabrera Díaz.

 

Indicó que se trata del estudio de impacto referido al levantamiento de información, que se realizará en los 24 departamentos del Perú. El estudio se ha programado en La Libertad desde el 2 de mayo al 15 de junio, tiempo en que se entrevistará a 240 jóvenes, de los cuales 137 son becados y 103 no becados, muestra constituida por el conjunto de jóvenes postulantes al programa Beca 18, entre beneficiarios y no beneficiarios, de la convocatoria del año 2013.

 

La temática comprende características de los miembros del hogar de origen y de los hermanos que no son miembros del hogar, características de la postulación a Beca 18; matrícula y desempeño en la institución de Educación Superior y capital social y uso de las tecnologías de información y comunicaciones, así como empleo e ingreso, uso del tiempo y test no cognitivos.

 

“El objetivo general es obtener y brindar información estadística que permita medir los indicadores de impacto y resultados del programa Beca 18 en la población beneficiaria, para promover una mejora en los procesos de gestión, la efectividad de las diferentes modalidades de intervención y una adecuada toma de decisiones operativas y presupuestales”, detalló el Coordinador Departamental.

 

Los miembros del INEI trabajan actualmente en Trujillo, con los jóvenes becarios, pero se desplazarán en los próximos días a las provincias de Pataz, Pacasmayo y Huamachuco, donde continuarán con su labor, entrevistando a los no becarios.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *