Incendio consume casona histórica en Trujillo

Un incendio de grandes dimensiones se registró esta tarde en la cuadra 4 de jirón Gamarra, en pleno centro histórico de Trujillo. El fuego, que se originó a las 2:30 de la tarde, consumió gran parte de una casona histórica de la ciudad.

Aun no se confirman las causas del siniestro, pero testigos afirman que se trataría de una cortocircuito que se produjo debido a trabajos que se realizaban en la segunda planta de la casona. De otro lado, algunos comerciantes indican que debido a los mantenimientos en las redes eléctricas del centro histórico, la luz comenzó a sufrir algunos desperfectos en los últimos días.

También, señalan que existe una bomba de gas que abastece al restaurante de nombre “Doña Fresia”, ubicada en el inmueble y que estaría a punto de explotar, poniendo en riesgo la vida de quienes se encuentran cerca. Como se observa en las imágenes, transmitidas por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, los voluntarios de la Compañía de Bomberos Salvador N° 26 se encuentran en la zona intentando apaciguar el fuego y controlar la situación, pese a la falta de agua.

El fuego fue controlado luego de más de dos horas y de acuerdo a versión de una de las dueñas de dos locales de ópticas dijo que las pérdidas superan los más de 50 mil dólares.

Cabe señalar que diversas unidades de bomberos de la ciudad de Trujillo ayudaron a controlar las llamas de fuego.

Comentarios