Incautan media tonelada de medicamentos adulterados en Trujillo

Autoridades detectaron que los productos estarían siendo distribuidos desde un lugar conocido como ‘El Hueco’, cerca del mercado Mayorista.

Incautan-media-tonelada-de-medicamentos-adulterados

La Gerencia de Salud de La Libertad (Geresa) incautó en lo que va del año más de media tonelada de medicamentos adulterados y vencidos que eran comercializados en farmacias y boticas de la provincia de Trujillo.

 

El jefe de Regulación Sectorial de la Geresa, Arístides Aurora, informó que la mayoría de fármacos fue incautada en La Esperanza, El Porvenir, Víctor Larco, Chocope, Casa Grande y Paiján.

 

Agregó que por investigaciones del Grupo Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Medicamentos y Afines (Contrafalme), han detectado que estos productos estarían siendo distribuidos desde un lugar conocido como ‘El Hueco’, ubicado cerca del mercado Mayorista de Trujillo.

 

“Por acciones de inteligencia sabemos que desde ahí se hace la distribución vía delivery para toda la región. Los medicamentos vienen, en su mayoría, de Ecuador y también serían llevados a Chiclayo”, precisó Arístides Aurora. (peru21.pe).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 12 =