Incautan cinco inmuebles de Alcalde Valentín Fernández Bazán en Trujillo

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa incautó siete bienes inmuebles relacionados a la investigación por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita que pese en contra del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

El fiscal a cargo del caso y de la diligencia, Dr. Laureano Añanca Chumbe, precisó que se solicitó esta medida cautelar debido que de los 17 predios que se investigan se conoció que algunos se vendieron para evitar conocer su procedencia, por lo tanto, para impedir que los inmuebles continúen vendiéndose o sean pasados a terceros es que se solicitó este medida.

Cabe mencionar que en Trujillo los inmuebles incautados son: el Colegio Jan Komensky y Complejo Deportivo “Don Vale”. Además de un inmueble en la cuadra cinco de la avenida Fátima del distrito de Víctor Larco Herrera y dos más en otros puntos de la ciudad de Trujillo.

Los inmuebles fueron puestos a disposición del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), institución que será encargada de la administración y custodia de los mismos, durante el proceso que pese en contra del burgomaestre de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, de quien se presume habría adquirido dichos bienes con fondos ilícitos.

En Trujillo, la medida fue ejecutada por los fiscales Felipe Elías Silva, Ronald David Aquino Pajares, José Olivos Cosío, Wilder Omar Delgado Flores y Risel Chicle Flores.

Comentarios