Inauguran XII Festival del Plátano

Share:

Con la presencia de los consejeros regionales de La Libertad, Frank Sánchez Romero, (Chepén), Edwin Castellano García, (Pacasmayo), Confesor Bermúdez Loayza, (Sánchez Carrión), y Joel Díaz Velásquez (Gran Chimú), y de las Srtas. Ángela Luisa Malca Capellan, reina del Festival y Karla Chocano Tolentino, Miss Perú Mundo se inauguró el XII Festival del Plátano del Molino en la plazuela Recreo de Trujillo.

Esta actividad es organizada por la Asociación de Productores de Plátano del Molino – del distrito de Chocope, provincia de Ascope, presidida por Segundo Caballero Pérez en coordinación con el presidente del XII Festival, Samuel Nureña Azañedo.

Esta feria se desarrollará en la plaza de armas de Chocope hasta el 5 de abril, donde el público podrá adquirir este producto a precios menores de cualquier mercado.

“El objetivo de este festival es dar a conocer a la población a nivel nacional e internacional la variedad del plátano de seda, variedad Grossmichel cultivado en el Molino Canjanleque del distrito de Chocope, provincia de Ascope, catalogado a nivel mundial como el mejor plátano del mundo”, señaló el presidente del Appam, Segundo Caballero.

Por otro lado, Nureña Azañedo, manifestó que “Años atrás se tenía más de 180 hectáreas de esta variedad y que hoy debido a la plaga Panamá sólo se cultiva 35 hectáreas, problemática que será expuesta este 16 de Marzo en el pleno central con la finalidad de que los gobiernos central y local capaciten u organicen talleres para los agricultores a fin que retomen la actividad agrícola”, acotó.

Comentarios

Previous Article

Se realizó el taller Team Building “Construcción de equipos de alta eficiencia e impacto” en Trujillo

Next Article

Madre de menor asesinada pierde a su otro bebé

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × three =