Inauguran primer vuelo internacional en la ruta Santiago de Chile-Trujillo-Santiago

Con una frecuencia de tres vuelos a la semana, esta nueva ruta de la aerolínea JetSmart mejorará la conectividad de todo el norte del Perú con el extranjero. Para estos vuelos, AdP debió implementar salas de embarque y salida de pasajeros internacionales y puestos de control de Aduanas y Migraciones.

En un hecho histórico para La Libertad y el norte del Perú, Aeropuertos del Perú (AdP) inauguró hoy el vuelo internacional de la aerolínea JetSmart en la ruta Santiago de Chile – Trujillo – Santiago, que permitirá descentralizar los vuelos al extranjero y mejorar la conectividad del Perú con el mundo.

Con una frecuencia de tres veces por semana (lunes, jueves y sábado), para el inicio de estos vuelos internacionales Aeropuertos del Perú, empresa perteneciente al Grupo Sandoval, tuvo que adecuar un área del terminal aéreo para la llegada y salida de los pasajeros internacionales y gestionar la instalación de puestos de control de Aduanas y Migraciones.

Esta nueva ruta movilizará a más de 40,000 pasajeros al año, que se suman a los más de 650 mil que ya utilizan el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos para llegar o salir de la Ciudad de la Primavera.

JetSmart operará la ruta Santiago de Chile-Trujillo-Santiago gracias a las gestiones realizadas por Aeropuertos del Perú, que dio el respaldo para desarrollar el negocio, así como incentivos y garantías para que puedan operar dicha ruta. Además, detectó la oportunidad comercial de un alto número de pasajeros que requieren viajar desde Trujillo a Chile o al sur del continente americano y viceversa.

Por su parte, el Gerente General de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, destacó la importancia de este vuelo, porque permitirá que los ciudadanos de Trujillo y las regiones aledañas puedan viajar a Chile sin tener que pasar por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con lo que podrán reducir el tiempo y los costos de viaje. Además, los pasajeros que viajen a Santiago podrán continuar su viaje a otras partes del mundo.

Este es el segundo vuelo internacional del norte del Perú. El primero es el que une Chiclayo con Panamá en una ruta de Copa Airlines, que opera dos veces por semana.

Comentarios