Inauguran oficina que atenderá proyectos de mejora de gestión pública en La Libertad

“Es muy importante la implementación de sistemas de control interno, que no los tienen los gobiernos locales ni regionales, y si los tienen, no es el adecuado, ha habido un abandono en ese sentido. Hay que presentar interesantes proyectos para mejorar los sistemas de gobierno, los procesos de planificación, presupuesto por resultados y simplificación administrativa” afirmó el Dr. Dante Chávez Abanto, presidente del Concejo Regional de La Libertad tras inaugurar la oficina del Programa “Reforma del Estado Orientada a la Ciudadanía” (2015-2018) ubicada en Los Corrales # 289 Urb. Santa Inés.

 

Este Programa también denominado de “Buena Gobernanza” esta implementado por la GIZ en el marco de la cooperación alemana y tendrá su ámbito de intervención en La Libertad, Piura, Lambayeque, Amazonas y San Martín.

 

El Programa parte de una experiencia de más de diez años de cooperación en reformas estratégicas del Estado Peruano para desarrollar una Nación orientado a la ciudadanía, eficiente, unitario y descentralizado, inclusivo y abierto. También busca apoyar la implementación de dichas reformas en hasta 120 municipalidades.

 

Su objetivo es que la gestión pública a nivel subnacional, en particular en el ámbito de programas sociales sea más eficaz, transparente y orientada a las necesidades de la ciudadanía. Busca alcanzar este objetivo mediante tres campos de acción con objetivos específicos. De manera transversal el Programa aplica los enfoques de género, interculturalidad, anticorrupción y derechos humanos.

 

Los modelos de gestión del Programa fomentan capacidades en los niveles personales, institucionales y sociales. Las modalidades de cooperación para el desarrollo de capacidades que aplica el Programa incluyen la asesoría técnica, política, organizacional y de procesos a través de expertos nacionales e internacionales y el intercambio regional.

 

También estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración, el embajador de Alemania en el Perú, Jorge Ranau, el jefe de Cooperación de la Embajada de Alemania, Christian Abstain, el director de la GIZ en el Perú, Ulrich Krammenschneider, el director del Programa “Reforma del Estado Orientada a la Ciudadanía”, Hartmut Paulsen, la  secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), Sara María Arobes Escobar, entre otras distinguidas personalidades.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *