Inauguran obra de transitabilidad vial de prolongación Francisco de Zela

(Trujillo).- Tras 28 años de espera, los vecinos ubicados en la avenida prolongación Zela ahora cuentan con una mejor vía de acceso a sus hogares gracias a que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Obras, inauguró el mejoramiento del servicio de transitabilidad vial entre los tramos de la avenida América Sur hasta la calle 1 en Villa del Contador.

Con una inversión de más de 2 millones 830 mil soles se ejecutó la construcción de 16 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente, 3 mil 227 metros cuadrados de veredas de concreto, mil 539 metros lineales de sardinales y más de 3 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Además, se realizó un canal de concreto armado de 56 metros lineales, se colocaron 15 unidades de señalización horizontal y la edificación de un suministro e instalaciones de cajas de concreto que incluyen marcos con tapas para agua y desagüe, permitiendo de esta manera brindar un tránsito seguro y tranquilo para la población.

De esta forma, se embellece una de las zonas más comerciales de nuestra ciudad debido a la presencia del conocido ‘Mercado de Papas’, que alberga a casi 300 comerciantes y a donde acude gran parte de la colectividad trujillana y que durante años se mantuvo sin asfaltar.

Los vecinos del lugar agradecieron que la actual gestión municipal haya tomado interés en intervenir dicha vía, debido a que varias gestiones ediles la dejaron de lado permitiendo su rápido deterioro.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la gestión del alcalde Elidio Espinoza Quispe porque después de 28 años se ha logrado el objetivo. Antes caminábamos en polvo y tierra. Era una zona contaminada y ahora luce como siempre la queríamos. Esperemos que todos los vecinos cuiden esta importante avenida”, enfatizó un morador de la zona, Rómulo Reyna Quezada.

Con estas obras la comuna provincial renueva su compromiso de trabajar en beneficio de toda la población, especialmente de aquella que requiere de la remodelación de sus espacios públicos y rutas de transitabilidad.

Comentarios