Inauguran muestra de 40 obras de artistas niños hasta personas de la tercera edad

Arte-para-todos-Trujillo

Este miércoles 5 de marzo se inauguró, en la Casa de la Emancipación se inaugura la muestra de dibujo, pintura, escultura, modelado y comics de “Arte para todos Trujillo” que llevan adelante cada verano los docentes Carolina Carranza y German Villanueva.

 

“Se trata de una muestra de los trabajos realizados por cerca de 80 artistas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad este verano y durante todo el año. Los participantes han venido de todos los distritos de Trujillo y de otros lugares como del Valle Chicama”, declaró Villanueva.

 

Las clases son personalizadas con grupos no mayores a 12 alumnos, entonces el docente se puede dar el tiempo para trabajar uno a uno, pero también se cuenta con el apoyo de un asistente.

 

“Arte para todos” facilita técnicas apropiadas para dibujo y pintura o escultura, para hacer una obra de nivel estético, sino también funciona como arte-terapia, como es el caso de personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad que aquí realizan sus actividades y en verdad aprendemos de ellos”, anotó.

 

Por su parte, Carolina Carranza hizo notar que el método que usa “Arte para todos” es el de experimentación, de tal manera que cada trazo que realizan los participantes debe notarse que lo hizo el alumno y no el profesor.

 

“Como Arte para todos tenemos una experiencia de cuatro años, pero antes también realizábamos talleres cada uno como docentes”, agregó. La dirección es la calle San Salvador 261 en la urbanización El Recreo, donde los esperan con las puertas abiertas todos los días.

 

En la inauguración de la muestra estarán el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Arte 7, Sergio Aranda; la directora de Ceprocut, Maruja Alemán; la Sra. Bertha Palao; entre otras importantes personalidades del mundo del arte en Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *