Inauguran Festival Navideño de Luces y Colores en Trujillo

Con mucho espíritu navideño y con el compromiso de fomentar el valor de compartir, se inauguró una edición más del Festival de Luces y Colores evento que, hace muchos años, ha reunido a miles de familias trujillanas en la Plaza de Armas de la ciudad, quienes se congregan cada año para disfrutar del encendido de árboles navideños.

Fueron autoridades locales y representantes de empresas, quienes participaron de una emotiva ceremonia que dio inicio a esta festividad navideña. La organización de esta 21° edición del tradicional evento estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, el diario La Industria, Hidrandina, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Sol Tv y el Colegio de Periodistas del Perú – filial La Libertad.

Así como en el 2017, este año el escenario de Luces y Colores fueron diversos puntos del Centro Histórico: Las plazuelas El Recreo y Orbegoso, paseo peatonal Pizarro, alrededores de la Plaza de Armas y atrios de las iglesias Santo Domingo, Santa Ana y San Franciso. Esto, debido a que el Proyecto Especial de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), busca conservar el espacio público y evitar el comercio informal. De esta forma, solo se instalaron dos árboles dentro de la plaza mayor. Uno, corresponde al comité organizador y otro a Hidrandina.

Es importante resaltar que la comitiva de autoridades realizó el tradicional recorrido de las cuadras 5, 6, 7 y 8 del jirón Pizarro, donde se instaló un sistema de iluminación con motivos navideños y que es el atractivo de grandes y pequeños. La culminación del itinerario se realizó en la plazuela El Recreo.

Se destaca que, las empresas que se sumaron a este esfuerzo son: Farmédica, Marinera en la Plaza, Grupo Cultural Sueña Alto, Caja Arequipa, E&C Ingenieros y la Liga de Lucha contra el Cáncer. Todas ellas iluminarán sus árboles por las noches y brindarán shows al público para resaltar sus temáticas navideñas hasta el 6 de enero, fecha en que se celebra Pascua de Reyes.

Comentarios