Inauguran Feria Internacional del Libro de Trujillo FILT-2019

Con el propósito de incentivar a la población en el arte de las letras y la cultura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), inauguró la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT-2019), que se desarrollará en la plaza de armas de nuestra ciudad hasta el 13 de octubre.

El evento fue inaugurado con una misa de acción de gracias en la Basílica Catedral y un espectáculo cultural donde se contó con la presencia del alcalde provincial, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, el pleno del concejo provincial, diversas autoridades locales y escritores de renombre.

Son un total de 98 stands los que se han instalado en los alrededores de la plaza de armas y que cuentan con una amplia bibliografía de distintos géneros, las mismas que estarán a la venta para toda la población. Así también, se espera recibir a más de 250 mil asistentes.

Además, durante 10 días se han programado diferentes conferencias, conversatorios, actividades artísticas, música, poesía, cine, actividades infantiles y exposiciones que serán abiertas para toda la población.

También habrá una serie de homenajes a escritores como César Alva Lescano, Juan Paredes Carbonell, Cristóbal Campana Delgado y Eduardo González Viaña, quienes han destacado por su vasta producción literaria.

“Hemos inaugurado la feria y vemos que los puestos están abarrotados porque hay mucha expectativa por conocer más acerca de esta actividad y obtener su libro. Queremos hacer un llamado al pueblo trujillano para que nos visite ya que se va a promover a los escritores locales, nacionales e internacionales”, indicó el alcalde provincial de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto.

Por su parte la gerente de Educación, Juventud, Cultura, Deporte y Biblioteca de la MPT, Rocío Vidal Maringota, resaltó que en esta edición se descentralizará algunas actividades que se encuentran dentro de la programación las cuales tienen como objetivo acercarse más a la población.

Es importante señalar que con lo recaudado del alquiler de los stands, se promoverá el fortalecimiento del Fondo Editorial Municipal de Trujillo, el cual beneficia a los escritores emergentes de la región.

Comentarios