Inacal impulsa estándares de calidad en la producción de cuero y calzado, agroindustrias, metalmecánica y textiles

(Trujillo).- Para promover estándares de calidad en sectores como cuero, calzado, agroindustrias, metalmecánica y textiles a través de la aplicación de Normas técnicas Peruanas en la región La Libertad, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo adscrito al Ministerio de la Producción,  realizó un taller para motivar la participación de los empresarios en los procesos de normalización que garanticen mejoras en sus procesos de producción.

Con este objetivo, el INACAL a través de la Dirección de Normalización viene realizando acciones para impulsar el desarrollo económico y la competitividad de estos sectores en la región, con la mejora de la calidad de sus productos que facilite su comercialización en los mercados nacionales e internacionales.

En evento que se realizó en la ciudad de Trujillo, contó con la participación de los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad, PromPerú Trujillo, CITE agroindustrial Chavimochic, el Colegio de Ingenieros del Perú – CD de La Libertad y de los representantes de los sectores de cuero y calzado, agroindustrias, metalmecánica y textiles.

Con la aplicación de las Normas Técnicas Peruanas se establecen especificaciones para la estandarización de los productos, procesos y servicios, que permiten que estos sean de calidad. Cabe destacar que su aplicación es de carácter voluntario, sin embargo estas contribuyen a dar un valor agregado en materia de calidad de los  productos de cuero, calzado, agroindustrias, metal mecánica y textiles.

De esta manera el INACAL, continúa su compromiso de afianzar una cultura de calidad y el uso de la normalización como una herramienta de desarrollo en estos sectores.

Comentarios