Implicados en caso ´escuadrón de la muerte en Trujillo´ vuelven a juicio por cuarta vez

proceso-judicial-Elidio-Espinoza

El caso conocido como “Escuadrón de la muerte en Trujillo”, donde se acusa al coronel en retiro, Elidio Espinoza y otros nueve efectivos de la Policía Nacional de homicidio calificado, secuestro agravado y abuso de autoridad contra cuatro delincuentes en el año 2007, se reabre mañana martes 19 en la sede judicial de la urbanización Natasha Alta, en Trujillo.

 

Como se recuerda, durante este proceso judicial se presentaron testigos sin rostro. El pasado 23 de enero, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, anuló la sentencia absolutoria contra los procesados y ordenó que otro colegiado realice un nuevo juzgamiento y dicte sentencia.

 

Simpatizantes de Elidio Espinoza y de su Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, realizan esta mañana una movilización por las calles de Trujillo.

 

Se informó que personalidades como Fiorella Nolasco Blas, hija del desaparecido consejero regional de Ancash y los congresistas Enrique Wong y José Vega Antonio, se sumarán a esta manifestación pública en respaldo al líder del partido, que por cuarta vez enfrenta el mismo proceso. (Texto y foto: RPP).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + 7 =