Implementarán planta para tratamiento de aguas residuales en Trujillo

Luego que el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, gestionara en la ciudad de Lima la concentración de proyectos para nuestra ciudad, este trabajo se vio reflejado en su formalidad con la firma del convenio de delegación de funciones y competencias en favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Este acuerdo tiene un financiamiento de casi 500 millones de soles, y parte de delegar competencias al Ministerio para que asuma funciones y competencias, además se otorgue en concesión al sector privado el proyecto de inversión de la planta. Así mismo, se informó sobre el compromiso de financiar por 60 millones de soles el cambio de las redes de agua y alcantarillado en el Centro Histórico.

“El alcalde provincial insistió con la gestión para aprobar este proyecto, pues bien, esta firma del convenio es el fruto de su trabajo. Trujillo debe de contar con su planta de tratamiento de aguas residuales al igual que todas las ciudades costeras”, mencionó el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya.

También se concretó la viabilización del proyecto para el sector Pacanguilla (Chepén) por 26 millones de soles, cuya atención es de urgencia pues durante muchos años los pobladores pidieron que se mejore este servicio. En el mismo acto protocolar se entregaron para Huanchaco, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, Moche, Huanchaco y Chao.

“Agradecemos la disposición del Ministro en cumplir su promesa que hizo tras nuestras gestiones en Lima. Este es un paso importante para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos, pues estamos priorizando proyectos urgentes en beneficio la ciudad”, agregó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Se dejó en claro que el proyecto se enmarca dentro de las acciones para seguir en el objetivo de considerar a nuestro Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Finalmente, se reconoció la disposición del Ministro de Vivienda para concretar proyectos en beneficio de la región, por lo que se le entregó las llaves de la ciudad, declarándolo “Hijo Ilustre de la Provincia”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *