Implementan sistema de videovigilancia en elaboración de examen UNT

Sistema-de-videovigilancia-en-elaboración-de-prueba-UNT

 

La oficina de Admisión junto al Comité Permanente de Admisión (Copead) de la UNT dispusieron, desde el pasado miércoles 11 de setiembre, el funcionamiento de un sistema de videograbación para registrar el movimiento del personal dentro las áreas de preparación de prueba, digitación y registro de acceso a la Oficina de Admisión.

 

El integrante de Copead, Antolín Prieto informó que la grabación se inició el día en que los docentes, administrativos y alumnos que participan en la elaboración de las pruebas “A” y “B” ingresaron al llamado encierro a mitad de semana.

 

“Es un sistema que ante cualquier pérdida de energía se autoarranca. Se trata de un equipo de videovigilancia que ha sido instalada por una empresa trujillana, que garantiza la normal grabación durante los días que dura el encierro”, expresó.

 

Por su parte, el jefe de Admisión, Dr. Elmis García Pérez manifestó que las cámaras registraron el ingreso de los docentes a los ambientes de Admisión (tercera puerta de la Ciudad Universitaria) con un disco duro con capacidad de grabar 20 días continuados.

 

“Se grabará el centro de digitación de la prueba, centro de elaboración técnica del examen, el pasadizo de acceso entre las salas y el acceso a la entrada principal de Admisión”, anotó.

 

García Pérez indicó que la sala de control de las cámaras fue sellada el mismo día en que se instaló el Comité Permanente de Admisión para que nadie tenga acceso. El acceso a las horas de grabación serán revisadas recién al culminar el examen, es decir el lunes 16 de setiembre, cuando Copead hará un análisis de las imágenes si lo cree conveniente.

 

La instalación fue supervisada por la vicerrectora administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori, quien llegó para brindar las palabras de saludo a los profesores, servidores administrativos y representantes de los alumnos que se concentraron para elaborar el examen.

 

De otro lado, se informó que está prohibido la instalación de carpas y stand frente a la Ciudad Universitaria –Av. Juan Pablo II- este sábado 14 y domingo 15 de setiembre durante las horas del examen Admisión 2014-I. La Municipalidad y Policía Nacional brindarán el apoyo para mantener el orden.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *