Implementan ‘Serenazgo sin fronteras’ en Trujillo

Agentes podrán intervenir en otras jurisdicciones.

Trujillo se convierte en la primera provincia en implementar el proyecto ‘Serenazgo Sin Fronteras’ en nueve municipalidades distritales- a excepción de Víctor Larco y El Porvenir- para promover la seguridad en la provincia.

Esto luego de que se firmará el convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Trujillo con los alcaldes de Simbal, Santos Rafael Valdivia, y de Laredo, Javier Rodríguez Vásquez.

En tanto, las comunas distritales de La Esperanza, Florencia de Mora, Poroto, Huanchaco y Moche contaron con representantes, quienes aseguraron que sus autoridades locales regularizarían la firma del convenio en las siguientes horas.

“Somos la primera provincia del país en hacer efectivo el proyecto ‘Serenazgo Sin Fronteras’ como lo establece la ley (…) Ustedes han visto que solo acudió el alcalde de Laredo y seguro no pudieron estar presentes los demás alcaldes por los diferentes compromisos que tienen. Esto no es político, se está cumplimiento con la ley”, expresó el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, coronel (r) David Figueroa Armas, lamentó que el alcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez, no se presentará a la firma del convenio a pesar que se comprometió a participar.

“Esperamos conversar con él para que pueda sumar los esfuerzos a la lucha de la inseguridad. En caso, él se anime se podrá realizar una adenda”, detalló.

Agregó que dicho convenio permitirá dar apoyo a los distritos que lo soliciten con personal de Serenazgo así como para poder realizar intervenciones en otras jurisdicciones.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *