Implementan señal en cruce de avenidas para evitar congestionamiento vehicular

Choferes deben respetar las señales de tránsito.

Con el firme objetivo de sensibilizar a los choferes para que respeten la vida de los peatones, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está reforzando sus campañas informativas de respeto a las señales de tránsito. La misma se ha denominado “No bloquear el cruce”, y consiste en el pintado de un cuadrilátero en los cruces de las principales avenidas, que evitará el congestionamiento vehicular.

Es a través de la Subgerencia de Seguridad Vial que se localizó los puntos críticos para trabajar en esta campaña, y en horas de la mañana se acudió al cruce del jirón Gamarra y avenida España donde se implementó el primer cuadrilátero en la pista.

“Estamos reforzando las campañas para respetar las señales de tránsito y evitar el congestionamiento vehicular. Primero estaremos implementando los cuadriláteros en el centro histórico, luego la campaña seguirá en otros puntos de la ciudad”, informó el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

Según explicó el funcionario, la campaña consiste en evitar que algún vehículo quede estacionado en el centro del cruce, evitando el congestionamiento. Además, los fiscalizadores y la Policía de Tránsito estarán vigilantes a que se respete la señal.

La implementación de esta señal está amparada en el Decreto Supremo 004-2013-MTC, la cual impone la infracción G-70 que corresponde al 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Esta medida se ha implementado en Lima, Arequipa y Cuzco.

Vale destacar, que esta campaña vial se complementa a las otras, tales como “El respeto al asiento en el servicio de transporte” y el “Circuito itinerante en instituciones educativas de inicial”.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *