Implementan sala de lactancia gratuita con asesoría permanente en Trujillo

Este espacio es exclusivo para el uso de mamás con bebés en etapa de lactancia y el principal objetivo es fortalecer el vínculo de amor entre mamá y bebé.

Es de suma importancia el vínculo entre madre e hijo desde sus primeros meses de vida. Bajo esta premisa, la lactancia materna involucra un aspecto importante para el fortalecimiento de los lazos entre madre e hijo, es por ello que Maternelle, en su compromiso por promover la alimentación saludable en bebés, a través de la leche materna, se ha propuesto como meta generar una consciencia social que promueva espacios cómodos y privados para brindar este servicio dentro de áreas públicas.

“La Ley 29896 hace referencia a la instalación de lactarios en empresas públicas y privadas para sus trabajadores, sin embargo, no existe una ley que respalde o se preocupe por habilitar lactarios en lugares públicos o donde las mamás puedan dar de amamantar a sus bebés, es por ello y como conocedores de esta realidad y necesidad, Maternelle en coordinación con los centros comerciales y ferias especializadas está implementando salas de lactancia gratuitas y con asesoría”, señala Leyla Medina, gerente comercial de Maternelle.

En ese sentido y continuando con su labor de fomentar a lactancia materna, Maternelle inauguró la primera Sala de Lactancia con asesoría permanente en la ciudad de Trujillo y su sexta sala en la Red de lactarios que hoy en día opera. Durante el lanzamiento, estuvo presente el Gerente General de Mall Plaza Trujillo, Marcelo Córdova y Leyla Medina Gerente Comercial de Maternelle, quienes afianzaron su compromiso de priorizar la comodidad de las mamás a través de espacios idóneos para alimentar a sus bebés.

Este espacio está  ubicado en el primer nivel del Centro Comercial Mall Plaza, opera de lunes a domingo de 11 am a 9pm y además ofrece a las usuarias el uso gratuito de cojines de lactancia y accesorios para brindar mayor comodidad para una alimentación saludable.

Cabe resaltar que este espacio es exclusivo para el uso de mamás con bebés en etapa de lactancia y el principal objetivo es fortalecer el vínculo de amor entre mamá y bebé generando mayor apego y seguridad a través de una alimentación saludable.

Comentarios