Implementan primera escuela deportiva municipal de nado sincronizado en Trujillo

Con el único fin de seguir apoyando a la juventud, bajo el lema “más deporte, menos violencia”, La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Deportes, inaugurará la primera Escuela de Nado Sincronizado de la ciudad.

Esta disciplina, que combina natación, gimnasia y danza, consiste en la exhibición que realizan los nadadores, solos o en equipo. Al ritmo de la música, en el interior del agua, se realizan una serie de movimientos sincronizados para deleite de los espectadores.

El alcalde de la MPT, Elidio Espinoza Quispe, explicó que la inclusión de nado sincronizado en las Escuelas Deportivas Municipales es para que las personas con aptitudes para la natación desarrollen sus habilidades y puedan pertenecer a selecciones mayores. “Es la primera escuela en Trujillo, y tendrá bastante acogida porque se está apostando por los deportistas que quieren complementar sus habilidades de natación”, expresó.

En el mismo sentido, el subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñones, indicó que la meta principal de seguir incluyendo nuevas disciplinas, es masificar y descentralizar el deporte en la juventud. “Para ello se está trabajando sin cansancio, logrando que de esta manera vean al deporte como una opción para poder llevar una vida alejada de vicios”, declaró el funcionario.

La primera exhibición de esta disciplina deportiva será este sábado 14 de mayo a las 10:00 a.m. en la Piscina Gildemeister.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *