Impiden eventos bailables que no contaban con autorización

Share:

Los espectáculos públicos que causen malestar en la población y que no estén alineadas a las normas municipales están prohibidos en todas sus modalidades. Por ello, la Subgerencia de Licencias y Comercialización siguiendo con la línea de frenar la informalidad, realizó un operativo el último fin de semana, logrando sancionar a 3 locales que no contaban con licencia  de funcionamiento, ni permiso para la realización de actividades bailables.

En el operativo se hizo necesario el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), pues los propietarios de los establecimientos no permitían que las diligencias ediles se realicen con normalidad. Este fue el caso del local conocido como ‘La Bombonera’, donde incluso hubo un forcejeo en contra de los fiscalizadores de la Subgerencia que impedía el acceso al lugar.

Al referido establecimiento se le impuso una sanción de 300 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 11,850. El propietario se adjudicó la multa B-384, por anunciar la realización y/o realizar espectáculos públicos no deportivos sin contar con autorización correspondiente.

En el mismo operativo, se infraccionó al local ‘El Kero’, por no contar con el permiso para realizar un espectáculo público no deportivo. Se le multó por la falta B-384 y B-301(50 % de una UIT), con S/.11,850 y S/.1,975, respectivamente.

Minutos después de infraccionar estos locales, se prosiguió con visitar otros lugares donde se acostumbran a realizar eventos de cumbia. La misma permitió que se inspeccione el local ‘Don Camilo’, donde se pudo comprobar que no contaban con licencia para realizar espectáculos públicos no deportivos, por lo que se le impuso la multa B 384, equivalente a S/.11,850.

Vale destacar, que los fiscalizadores de la Subgerencia de Licencias y Comercialización seguirán realizando los operativos inopinados, con el fin de frenar la informalidad y la falta de respeto a las normas municipales.

Comentarios

Previous Article

Más de 13 millones gestionados para la construcción de puentes en la provincia de Otuzco

Next Article

Acercamiento entre la CCPLL y la Sunat se fortalece con segunda reunión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × one =