Impiden comercio ambulatorio en avenida España

Continuando con el plan operativo “Veredas Libres”, la Subgerencia de Formalización y Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con el apoyo de la Subgerencia de Transporte y la Policía Nacional del Perú, formaron un cordón de seguridad para evitar que la avenida España sea invadida por comerciantes informales.

Las acciones comenzaron a tempranas horas, y comprendieron las cuadras 19, 20 y 21 de la referida avenida. En dicho lugar, usualmente unos 300 ambulantes diariamente se ubican frente a los centros comerciales Zona Franca y El Virrey.

“Este tipo de acciones se realizarán continuamente, queremos que los ambulantes no ocupen la vía pública. La idea es evitar un enfrentamiento innecesario con los comerciantes, por ello nos anticipamos colocando agentes de comercio informal en las vías principales”, manifestó Angelina Espinoza Poletty, subgerente de Formalización y Desarrollo Empresarial de MPT.

La funcionaria lamentó que los ambulantes se adueñen de la calles creyendo que les pertenecen, pues la gestión anterior, lamentablemente estableció que los comerciantes vendan sus productos en plena vía pública.

Cabe resaltar que este operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú. En tanto, el Cmdt. Jaime Urtecho Maldonado, jefe del Escuadrón Verde – Terna, sostuvo que su institución tiene toda la intención de apoyar a la comuna provincial en acciones que le devuelvan a la ciudad la formalidad y el orden.

Finalmente, los transeúntes que pasaban por el lugar saludaron las acciones municipales. “Nos parece muy bien los planes que ejecuta el alcalde Elidio Espinoza; ojalá estos operativos sean frecuentes y también se encuentre una solución al comercio informal”, dijo Aida Tuesta, ciudadana que transitaba por la zona.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *