II Cumbre de la Inversión Minera e Industrial en Trujillo

II Cumbre de la Inversión Minera e Industrial en Trujillo

 

Este viernes 27 de junio se realizará en Trujillo, la II Cumbre de Inversión Minera e Industrial, con la finalidad de analizar el futuro de las inversiones mineras en el Perú, hacia el bicentenario. El evento se desarrollará en el auditorio Rafael Remy, de la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, donde se concentrarán expertos en minería y la industria para exponer y analizar la visión de futuro de la minería e industria en nuestro país.

Así lo confirmó el presidente de la Sociedad de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y de Exploración de los EE.UU. (SME – Sección Perú), Rómulo Mucho, quien afirmó que existe una necesidad impostergable de promover la minería metálica y no metálica responsable en el norte del Perú, teniendo en cuenta que en la región La Libertad, aún hay un fuerte potencial minero en oro, carbón, plata y no metálicos, que no han sido aun debidamente explorado y explotado.

Indicó que estos yacimientos de minerales, a futuro generarán miles de empleos, impuestos, representando a largo plazo un eje generador de inyección económica para nuestro país.

Asimismo, Mucho dijo que en Cajamarca existen varios megaproyectos mineros. Entre ellos destaca el proyecto minero La Granja, ubicado en Cutervo, en donde la empresa Rio Tinto, viene realizando exploraciones. “Este proyecto minero tiene un gran potencial para ser el proyecto más importante del Perú en algún momento”, refirió.

En la misma línea, manifestó que a la fecha el 67% de la cartera de inversiones de yacimientos de cobre en el país se concentran en cuatro regiones: Arequipa, Apurímac, Moquegua y Cajamarca.

Por otro lado, Mucho comentó que el paquete de medidas de reactivación económica, que ha lanzado recientemente el Ministerio de Económica y Finanzas del Perú, es interesante, ya que muchos proyectos mineros están paralizados debido a los conflictos sociales, la permisología y la tramitología, aspectos que generan un retraso en las inversiones nacionales e internacionales, habida cuenta que no existen inversiones importantes en el corto plazo.

En otro momento, Mucho destacó la iniciativa del Gobierno Central, al promover la diversificación industrial y elogió la iniciativa de los empresarios industriales, quienes en la “II Cumbre de la Inversión Minera e Industrial Perú 2014”, presentarán la visión de diversificación desde el enfoque de la Sociedad Nacional de Industrias.

“Todos los esfuerzos para reactivar la economía nacional son positivos. Lo importante es generar una convergencia nacional para consensuar criterios para que nuestro país recupere una tasa promedio de crecimiento de 6 a 7% que nos dé la tranquilidad de que nuestra economía, no se caiga y genere temores en la comunidad empresarial”, remarcó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *