IE y CECAT Marcial Acharán recibieron reconocimiento edil

IE-y-CECAT-Marcial-Acharán-recibieron-reconocimiento-edil

 

Han transcurrido 100 años desde que un filántropo chileno fundara la Escuela de Artes y Oficios, que hoy ha derivado en dos notables instituciones educativas: La IE Marcial Acharán y Smith y el Centro de Capacitación para el Trabajo Marcial Acharán. Con este motivo ambas recibieron un reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

La distinción -Medalla de Honor y Diploma de Reconocimiento- fue otorgada en mérito a la Resolución de Alcaldía Nº534-2013- MPT,  en una ceremonia protocolar, presidida por la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Concejo Municipal, Juanita Aguilar Plasencia, quien en representación del alcalde provincial, César Acuña Peralta, valoró la importancia de ambas instituciones educativas para la formación de los jóvenes trujillanos:

 

“A una centuria exacta de la creación institucional de los dos colegios ya emblemáticos de la historia local, que no por pura coincidencia ostentan el privilegio de tener el glorioso nombre de este admirable filántropo grabado en sus insignias, se refleja hoy su presencia en la tradición solidaria y cultura progresista de miles de jóvenes de generaciones de estudiantes ávidos de un mejor porvenir”, expresó Aguilar Plasencia durante el evento.

 

Del mismo modo, recordó a las comunidades de las instituciones distinguidas, que la calidad educativa no sólo promueve destrezas y habilidades para el trabajo, sino una filosofía para la vida.

 

Aguilar Plasencia, dirigiéndose a las personas presentes en el Salón Consistorial de la MPT, los exhortó a que “sigan alimentando el prestigio de sus claustros, a través de los tiempos, con su mejor desempeño en las actividades que les correspondan realizar”.

 

En reciprocidad por el reconocimiento recibido, el director del CECAT Marcial Acharán, Mag. Mariano Rosario Vereau, entregó un plato recordatorio a la regidora para el alcalde provincial, César Acuña Peralta, “por su constante e invalorable apoyo a nuestra institución educativa.

 

La ceremonia contó con la presencia de autoridades ediles y del personal, alumnado, APAFAS y Asociación Ex alumnos de ambas instituciones, quienes recibieron jubilosos la distinción otorgada por la comuna.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *