IBT Group presenta proyecto para construir nuevo nosocomio en terreno del Hospital Regional

Share:

Iniciativa privada fue presentada a Pro Inversión y Gobierno Regional de La Libertad.

Un Hospital de Alta Complejidad  y Emergencias sobre el terreno donde funciona el antiguo Hospital Regional (1963) quiere financiar la empresa IBT Group, inversionistas americanos que ya presentaron este proyecto ante Pro Inversión de iniciativa privada en Alianza Público Privada-APP, que sería cofinanciada por el Gobierno Regional de La Libertad.

Al respecto, Javier Sainz, gerente de de Desarrollo de la región de IBT Group y José Vicente García, ingeniero de proyectos del grupo inversor, se reunieron con Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL y el gerente de regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia, para explicar el proyecto, el que sería ejecutado bajo la modalidad de llave en mano con una inversión estimada en aproximadamente 110 millones de soles, con una concesión de 30 años.

La propuesta que plantearon es integral en materia de salud y permitiría descongestionar y mejorar las atenciones en la región.

El nuevo hospital seguiría una política de salud social, es decir se cobraría lo que estipula el Ministerio de Salud para consultas o intervenciones; y tendría un enfoque prioritario en atenciones primarias, contará con 35 consultas, 148 camas, 63 ambulancias, entre otros.

El nuevo hospital sería del nivel B1 (Minsa), docente, de alta complejidad, seguro, sostenible, tecnológico, humanizado, de investigación, modelo de gestión y operación eficiente de la infraestructura y equipamiento.

“Todo nuestro interés para esta iniciativa privada. Estamos felices al saber que Pro inversión ya dio luz verde a este proyecto. Voy a informar al presidente regional César Acuña sobre lo tratado y es seguro que vamos a reunirnos en los próximo días para analizar la propuesta y hacerla realidad lo antes posible”, dijo Llempén Coronel al término de la reunión.

Señaló igualmente que el objetivo es que este nuevo Centro de Alta Resolución y Emergencia de Trujillo, que permitirá cubrir hasta en un 60% la demanda de servicios de salud, se convierta en un hospital modelo para el país y que su funcionamiento se proyecte para una población de aquí a muchos años.

Un requisito para continuar adelante con el proyecto es que el gobierno regional evalué la viabilidad y emita un informe de consistencia.

IBT Group trabaja en otras partes del mundo pero ya tiene cinco año en el Perú, habiendo construido los hospitales Guillermo Kaolin, de Villama María del Triunfo (Lima) y Leopoldo Borton, del Callao, pero también han incursionado en otros sectores en diversas partes del país.

Comentarios

Previous Article

Pontificia Universidad Católica de América otorgó título de Profesor Honorario a Oscar Acuña

Next Article

Fortalecen capacidades en temas del cuidado y preservación del medio ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 1 =