I Foro Taller de Movilidad Urbana Sostenible se desarrollará en el Colegio de Contadores Públicos de La Libertad

Share:

I-Foro-Taller-De-Movilidad-Urbana-Sostenible,-se-desarrollará-en-el-Colegio-de-Contadores-Públicos-de-la-Libertad

 

En conferencia de prensa presidida por la Teniente Alcaldesa de la ciudad, Reg. Gloria Montenegro Figueroa y que contó con la presencia del Abg. Víctor Hugo del Carpio Sedano, Gerente de Transportes (TTSV) de la MPT y el Lic. Eduardo Lecaros Calderón, Representante de la empresa Global Bus, el Ing. Carlos Azabache Castro, Gerente General de Transportes Metropolitanos de Trujillo presentó ante los medios de comunicación detalles de lo que será el I FORO TALLER DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE, que abordará los problemas de movilidad existentes en las zonas urbanas los mismos que tienen implicancias directas y efectos en la calidad del medio ambiente de la ciudad y en la calidad de vida de las personas que allí viven.

 

“El objetivo de la sostenibilidad de la movilidad urbana debe garantizar la accesibilidad multimodal, disminuir el uso de vehículos privados y promover su uso común, mejorar el atractivo del transporte público; preferir los sistemas ligeros de transporte (peatones y bicicletas), la asignación equilibrada de los espacios públicos para los diferentes modos de transporte, y en particular garantizar un viaje seguro” enfatizó Azabache.

 

A su turno Montenegro Figueroa acotó “Este taller es un componente del “Pacto por la Movilidad de Trujillo”,  dirigido a capacitar y sensibilizar a los ciudadanos y autoridades en cuanto al mejoramiento y uso del transporte público, bicicleta, implementación de zonas peatonales entre otros, lo que constituye un compromiso fundamental en nuestra gestión”.

 

El I Foro Taller De Movilidad Urbana Sostenible, se desarrollará en el Colegio de Contadores Público de la Libertad los días 8 y 9 de agosto a partir de las 8:30 am, no tendrá costo alguno y es impulsado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y Transportes Metropolitanos de Trujillo, explicó el Gerente General de TMT.

 

Para el desarrollo de los módulos propuestos para el evento se tomó en cuenta la presencia de expertos de transporte urbano de nuestro país y el extranjero, dedicados a la actividad privada y pública según sea el tema a tratar, los mismos que según su especialidad abordaran de manera didáctica todos los aspectos ligados a la Movilidad Urbana Sostenible.

 

Tendiendo como ponentes a representantes de la Fundación TRANSITEMOS, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, La Municipalidad Metropolitana de Lima, el Instituto Protransporte Lima, La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad,  entre otros especialistas.

Comentarios

Previous Article

Ordenación Sacerdotal y Diaconal con la “Mamita” de Otuzco

Next Article

Arzobispo presidió Misa de Bienvenida a la “Mamita” de Otuzco en la Catedral

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × two =