I Foro Regional de Telecomunicaciones “Desarrollo regional, cobertura móvil y planes de expansión”

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por intermedio de la Subgerencia de Comunicaciones, realizará un importante foro ciudadano, con el objetivo de informar, y asimismo, por intermedio de los asistentes conocer sus inquietudes respecto a las telecomunicaciones.

“Vamos a dar a conocer los alcances de la instalación de banda ancha para la Conectividad Integral y los alcances del gobierno electrónico y sus aplicaciones a Internet, que sirven de ayuda a los poderes del Estado y de las instituciones públicas”, informó el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

Agregó, que se explicará respecto a los planes de expansión de cobertura móvil de los operadores en la región, alcances de OSIPTEL en labores regulatorias y promoción de la competencia entre operadoras, garantizando el acceso al mercado e infraestructura en condiciones de igualdad.

Por su parte, el subgerente de Comunicaciones, Ing. Carlos Azabache Castro, dijo que darán a conocer la regulación del mercado de los servicios de telecomunicaciones, dictando normas para lograr el equilibrio en los sistemas tarifarios, interconexión, estándares de calidad y condiciones de uso de los servicios, entre otros.

“Estamos evaluando varios proyectos, nuestro objetivo es que la conectividad en la región La Libertad, sea al 100%, que la comunicación telefónica e Internet llegue a todos los hogares, de esa manera llega la educación y la salud, una vida de calidad”, dijo Azabache Castro.

Informaron, que invitaron oficialmente a la Cámara de Comercio, universidades, colegios profesionales, Ministerio Público, Poder judicial, miembros de la PNP, gobiernos regionales y locales, docentes, institutos, colegios, dirigentes vecinales, empresarios de radio, televisión, cable, telefonía móvil, Trujillo Ahora y Público en General.

Cadenillas, resaltó la presencia de los expositores, Ing. Juan Carpio, de Planificación y Formulación de Proyectos de FITEL – MTC; Dra. Patricia Gamio, Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática; el Ing. Carlos Tejada, Telefónica del Perú y el Dr. Luis Ponce, Jefe de la Oficina Desconcentrada OSIPTEL – La Libertad.

Finalmente, Cadenillas, manifestó que esta actividad a realizarse el 25 del  presente en el  auditorio del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Francisco Borja N° 250 Urb. La Merced, cumple con las expectativas del gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta, que nuestra región tenga desarrollo y modernidad, con salud y educación.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *