Hyundai fue invitada a instalar planta ensambladora de autos en Trujillo

Share:

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, reveló que se ha invitado a la fábrica coreana de automóviles “Hyundai” a instalar una planta ensambladora en lo que será el Nuevo Parque Industrial de Trujillo, para lo cual se le darán todas las facilidades posibles.

Según indicó, la propuesta ya se está trabajando a raíz de la visita de la presidenta de Corea al Perú, Park Geun-hye, quien destacó que la colaboración entre ambos países se ha ampliado al campo de la infraestructura, asistencia médica, educación, ciencia y tecnología.

Recordó que Hyundai Motor Company es el mayor fabricante coreano de automóviles. Su sede principal está en la prefectura de Yangjae-Dong, en la ciudad de Seocho-Gu, en Seúl, donde Llempén Coronel estuvo hace poco en viaje de capacitación. Hyundai es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo y de concretarse este objetivo implicaría la generación de mano de obra e impulsar la economía regional.

“La desaceleración de la economía tiene que hacernos pensar en atraer nuevos capitales de inversión, en reformular planes de trabajo y objetivos, a ser más eficaces. Eso también tienen que hacer ustedes y reformular objetivos para modernizar el sector”, dijo al dirigirse a los participantes de la I Reunión de Trabajo Macro Regional del Norte, donde intervienen representantes de las Gerencias Regionales de Transportes de: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Ancash y La Libertad.

Este evento, cuyo objetivo es revisar las nomas regionales para tratar de simplificarlas, estandarizarlas y unificarlas al amparo del D.S. 017-2009-MTC, y para ver la situación de los terminales terrestres, rutas de transporte, informalidad en el servicio, procesos de autorizaciones y /o habilitaciones y licencias de conducir, entre otros.

“Debemos tener una sola Ordenanza Regional que condense el Texto Único Ordenado, y que sea consensuada”, señaló Llempén durante su intervención, en la que destacó que durante la actual gestión del gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas, se haya logrado reducir a una hora la entrega de Licencias de Conducir,

“No solo se trata de fiscalizar, hay que involucrar a la población en el tema para contar con su apoyo en las  medidas que se adopten. El sistema del transporte tiene que modernizase y ofrecer un servicio más seguro y de calidad”, exhortó a los presentes.

El encuentro contó con la participación de Blanca Guerrero, directora nacional del Servicio de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y de Pedro Palacios, de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC.

Comentarios

Previous Article

Trujillo celebró 70 años de paleta frontón con torneo Regional

Next Article

Minsa transfirió un millón para lucha contra el dengue en La Libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + seventeen =