Hoteles contarán con personal policial las 24 horas durante los Juegos Bolivarianos

Alianza entre empresarios de Turismo y PNP garantizará seguridad de las delegaciones internacionales que arribarán a nuestra ciudad, dijo el jefe de la III Dirección Territorial, coronel Roger Torres Mendoza, durante su presentación en la CCPLL.

Hoteles-contarán-con-personal-policial-las-24-horas-durante-los-Juegos-Bolivarianos

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL). y la Policía Nacional del Perú vienen trabajando conjuntamente, a fin de garantizar la seguridad de las delegaciones internacionales que arribarán a nuestra ciudad para el desarrollo de los Juegos Bolivarianos 2013.

 

En la reunión sostenida con dueños de hoteles y restaurantes de la ciudad, el jefe de la III Dirección Territorial (Dirtepol), coronel Roger Torres Mendoza, indicó que hasta el momento son 30 los hoteles de los cuales se tiene conocimiento que hospedarán a los visitantes extranjeros. Estos alojamientos, y los que se vayan sumando en los próximos horas, contarán con resguardo policial las 24 horas del día durante las dos semanas que durará el torneo.

 

“Se ha dispuesto que todos los hoteles que alberguen a las delegaciones de deportistas tengan seguridad exterior. Nuestro personal va a permanecer todo el día, en tres turnos de ocho horas cada uno. Con esto queremos evitar que la imagen de Trujillo se vea mancillada por alguna acto delictivo”, afirmó Torres Mendoza, durante la cita promovida por el gremio empresarial liberteño.

 

El jefe de la III Dirtepol también invocó a los empresarios a colaborar con el trabajo del personal policial, dando aviso de inmediato de cualquier situación sospechosa que podría suscitarse al interior de sus establecimientos. A su vez, los propietarios pidieron que se haga una oportuna identificación de los efectivos para evitar cualquier posible acto de suplantación.

 

Torres Mendoza también precisó que se reforzará el patrullaje en toda la ciudad, especialmente en puntos críticos, con la llegada de casi mil efectivos de Lima y con el uso de patrulleros inteligentes.

 

A su turno, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora) La Libertad, Alcides Goicochea, señaló que los empresarios han solicitado la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), una medida temporal para que se restrinja la venta de alcohol durante el desarrollo de los Juegos Bolivarianos.

 

Por su parte, el director de la comisión organizadora de los Juegos Bolivarianos, José Luis Castagnola Sánchez, hizo un llamado a la población a apoyar la labor de la Policía. “Todos  estamos llamados a aportar a esta causa, tenemos que ponernos la camiseta del Perú”, enfatizó.

 

Finalmente, se repartieron entre los asistentes las cartillas informativas de medidas de prevención contra la delincuencia, para que éstas sean distribuidas entre los visitantes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *