Hospital Víctor Lazarte recibe nuevos equipos biomédicos de última tecnología

Share:

HOSPITAL-VICTOR-LAZARTE,--RECIBE-NUEVOS-EQUIPOS-BIOMEDICOS--DE-ULTIMA-TECNOLOGIA

 

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población asegurada, el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud,  fue implementado con  04 modernos equipos de  Cirugía por video Laparoscopía y Cistorectoscopia, cuyo monto  de inversión  es de  2 millones 300  mil nuevos soles, que sirve para  realizar las operaciones quirúrgicas de  hernias, vesículas, apendesis, bazo,  patologías digestivas y extra digestivas; también para completar mejores diagnósticos,   lo informo el Dr. Marco Ríos Caro, Jefe de la oficina de Gestión y Desarrollo,  de  la Red Asistencial La Libertad.

 

El Dr. Ríos Caro  manifestó que estos equipos  son: 02  para cirugías laparoscopias,  01 para artroplastias y neuronavegación y  01 de cistorectoscopia  para cirugías ginecológicas y urológicas,  todos serán instalados en  las diferentes salas del Centro Quirúrgico del Hospital Víctor Lazarte y servirán para las intervenciones quirúrgicas de cirugía laparoscopia.  Puntualizo que para el uso de estos equipos,  se   requieren de una intensa luminosidad, ya que las operaciones que  se realizan son  a  través de una video cámara,  al paciente se le hace tres incisiones, (pequeños cortes de 5 mm),  por donde se introduce pinzas especiales, lo que permite que la recuperación del paciente sea de inmediato, porque  no se  le realiza ningún corte abdominal.   La adquisición de estos nuevos equipos nos  permitirá brindar una  mejor atención a la población asegurada de la región.

 

Por su parte el Dr. Luis Edwards Caballero, Director del mencionado hospital dijo, que gracias a la gestión actual este nosocomio está  recibiendo equipos de última tecnología, esto permitirá que los especialistas realicen las cirugías endoscópicas,  dejando  un poco las cirugías  tradicionales con cortes.

 

Los equipos fueron  recibidos por la Dra. Marilú Peláez López Jefe del Centro Quirúrgico y  la Lic. Lucy Campos Rubio enfermera coordinadora de este servicio,  en presencia de todos los médico cirujanos, urólogos y trabajadores de sala de operaciones, quieren recibieron los equipos con gran satisfacción,  e invocaron a los especialistas cuidarlos y hacer buen  uso   de los mismos.

 

Los equipos fueron bendecidos por el Rvdo. Padre Armando Barajas Suarez.

Comentarios

Previous Article

Fundación DAVIS entregó donativo a su segundo “ahijado”

Next Article

Daniel Robles inicia campaña de pre candidato a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + 6 =