“Hospital Regional y Belén debe ser para los estudiantes de Medicina UNT”

Declaró Rector Orlando Velásquez en inicio del año académico 2014.

recuperar-Campo-Clínico

“No abdicar de los campos clínicos, los hospitales públicos han nacido para la universidad pública, no para los negocios. Es por eso que hay que recuperar el Hospital Regional Docente, el Hospital Belén y todo lo que es del Estado”, declaró esta mañana el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites en el inicio del año académico 2014 en la Facultad de Medicina.

 

A renglón seguido lamentó que algunos docentes que laborando en universidades privadas cedieron el campo clínico. Eso no es correcto ni justo, por cada facultad privada de Medicina nació con su proyecto propio y a sus alumnos les cobran por el hospital o campo clínico privado que figura en su proyecto.

 

Igualmente, Velásquez Benites invocó a los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo a participar en los concursos nacionales del Banco Interamericano de Desarrollo y Concytec, pues ya la Universidad Católica ya tiene conseguidos 24 millones de dichos fondos.

 

“Y aquí mismo al interior de la UNT hay dinero del canon minero. Existen 20 millones de soles comprometidos en 21 proyectos de investigación científica y estamos listos a lanzar una tercera convocatoria dotada de 10 millones de soles para que se desarrolle proyectos de impacto”, anunció.

 

Hizo mención que durante horas de la mañana junto a la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil y la comisión de obras visitaron el terreno donde se levantará el Complejo Estomatológico, donde empiecen a funcionar Pre Grado, Unidad de Segunda Especialización en Estomatología y un Instituto de Estomatología para la región norte del país.

 

También señaló que existen destinadas 10 hectáreas para un hospital universitario en el futuro Parque Tecnológico, en un terreno de 176 hectáreas donado por el Proyecto Especial Chavimochic para impulsar la investigación científica en la región norte.

 

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Jorge Ruiz Vigo anunció la construcción de un mural artístico en el perímetro de la Facultad; aumentar la cobertura y oferta en la Segunda Especialización en las dos escuelas; capacitación docente en el extranjero; avanzar la acreditación de las escuelas de Medicina y Estomatología; dotar de un seguro universitario a los estudiantes de Medicina; así como gestionar los nombramientos y ascensos de sus docentes.

 

DISTINCIONES

 

La familia del ilustre médico Hernán Miranda Cueto entregó el Premio Tumi de Oro al alumno de la promoción XLVII de la Escuela de Medicina, Luis Edgard Pérez Arteaga, que recibido por su madre. El rector hizo entrega de un presente en el mismo acto y libros de medicina para el primer puesto de sexto año, Gerardo Bruno de la Matta Ruiz.

 

Se entregó reconocimiento especial a la docente del departamento de Pediatría, Dra. Cecilia Victoria Romero Goicochea por su labor científica reconocida en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) en octubre del 2013.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *