Hospital Regional es protegido ante lluvias por el FEN

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, inspeccionó el avance de los trabajos de mantenimiento y prevención que se realizan en el Hospital Regional Docente de Trujillo por el fenómeno de El Niño e indicó que estos se encuentran avanzados y contribuirán a dar mayor seguridad a los pacientes.

En los trabajos se invierte aproximadamente 5 millones de soles para proteger los techos de los pabellones que forman parte del nosocomio y para asegurar que al agua de las lluvias no inunde los ambientes de atención, además de otras mejoras.

Inicialmente, en esta obra  se pensó reforzar los techos con una capa protectora de cemento y una geomembrana impermeabilizante, pero debido al peso que se le incorporaría se corrían algunos riesgos y el techo se podía venir abajo, por lo que finalmente se decidió por la cobertura con techo a dos aguas y tuberías de evacuación de residuos pluviales.

El gobernador indicó que viene inspeccionando los trabajos que se están realizando en prevención del Fenómeno El Niño para que se agilicen y, de ocurrir lluvias torrenciales, los daños no sean similares a los que hubieron durante El Niño del 97 y 98.

El gobernador regional adelantó que en caso se presente un fenómeno de condiciones preocupantes se podría derivar pacientes del hospital regional al Centro de Salud de Jerusalén, en La Esperanza. “Allí hay una infraestructura que no podemos dejar de utilizar ante situaciones como El Niño”, dijo.

MÁS APOYO AL HOSPITAL

Valdez Farías señaló, por otra parte, que se vienen haciendo gestiones ante el Ministerio de Salud para que se consideren mejoras y la remodelación de este nosocomio, debido a su antigüedad y a la gran demanda de pacientes que tiene.

Al respecto indicó que teniendo 51 años de funcionamiento hay áreas que requieren de urgente intervención de mantenimiento y mejoramiento.

Por otra parte, lamentó haberse enterado por información de funcionarios del Ministerio de Salud que el año pasado el Gobierno Regional de La Libertad no ejecutara un presupuesto de 85 millones de soles, cifra que se devolvió y ocasionó que para este año solo se le asigne un presupuesto de 35 millones de soles al citado sector.

Es lamentable que ocurriera eso. Perjudicó a la población y nosotros no vamos a permitir que eso vuelva a ocurrir. Creo que estamos trabajando con mucha dinámica e invirtiendo mucho en salud, donde hay muchas necesidades, por eso estamos priorizando inversiones donde más se requiera”, puntualizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *