Hospital Albrecht realizó el concurso del rey mamón 2015

Diecinueve fueron los bebes que participaron del concurso del “Rey Mamon” organizado por la responsable  de la cartera del Niño  en coordinación con la Dirección del Hospital I Albrecht de EsSalud La Libertad, en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”,   cuyo lema es “Yo saco el pecho por mi bebe”,  siendo el ganador el bebe Francisco Russo Quezada,  de 4 meses de edad, el segundo puesto fue para el bebe Axel Valdez Armas de 3 meses de nacido y el tercer puesto fue para Aisha Auza Chu de 6 meses de edad, así lo informo el doctor Freddy Cabrera Díaz, Director encargado del mencionado Centro Asistencial.

 

El  doctor  Cabrera, dijo   que  “La leche materna,  entre sus beneficios reduce los riesgos de que los lactantes sufra enfermedades como: catarros, bronquitis, neumonía otitis, diarreas, meningitis, infecciones estomacales, enterocolitis o síndrome de muerte súbita”. Invoco a todas las madres que den leche materna a sus hijos para que  vivan sanos y fuertes.

 

El jurado calificador estuvo a cargo de la doctora Berna Fernández López, médico pediatra, la enfermera  Rosario Miranda Robles,  especialista en la atención del niño y la nutricionista  Isabel Quiñones Vásquez, todas profesionales del Hospital I Albrecht.

 

Por su parte la doctora Berna Fernández López, médico pediatra  de este hospital,  agrego que este acontecimiento tiene la finalidad, de lograr que la población conozca los beneficios nutricionales, inmunológicos, fisiológicos, económicos y psicológicos de la lactancia materna, así mismo conseguir que la madre, la familia y la sociedad y público en general tome conciencia sobre la importancia de la lactancia materna, como un indicador básico  de crecimiento y desarrollo de los  niños.

 

La Enfermera Roció Corcio De La Cruz,  Coordinadora de la Cartera del Niño  puntualizo,  que  las ventajas de la leche materna se debe realizar de manera atractiva  e incluso agradable, esa es la razón de este concurso, informar a la gente la importancia de brindarle al recién nacido la alimentación esencial, que en el futuro le protegerá de múltiples enfermedades.

 

La Asistenta Social Blanca mercado, quien tuvo la responsabilidad de la organización de la semana de la lactancia, agradeció a las empresas e instituciones que han colaborado para la realización de este importante evento.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *