Horario de atención en mercado la Hermelinda fue ampliado hasta las 2:00 p.m.

Share:

(Trujillo).- Para permitir que las personas tengan más tiempo disponible para realizar sus compras en el mercado autogestionario La Hermelinda, a partir de este sábado 18 el horario de atención será de 4:00 a.m. a 2:00 p.m., ampliándose en tres horas la atención al público

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, indicó que con esto se espera que haya menos aglomeración y congestionamiento al interior y exteriores del más grande centro de abastos de la ciudad, donde se va seguir mejorando la atención con otras medidas complementarias.

Mediante Decreto de Alcaldía, desde el pasado 13 de abril y hasta ayer estuvo vigente el horario de atención de 4:00 a.m. a 11:00 am., en búsqueda de reducir el caos que se generaba al interior por la gran afluencia de compradores

La restricción al horario que antes tenía se dio como medida sanitaria para mitigar el riesgo de propagación del COVID-19, en el marco de la Emergencia Nacional Sanitaria.

Este fue uno de los temas abordados ayer durante reunión del comando COVID-19, que preside el gobernador regional Manuel Llempén Coronel. Allí el alcalde expuso los alcances de lo realizado en los últimos días y se analizaron los avances sobre la problemática del mercado.

En la Hermelinda, se restringió el horario de ingreso y los accesos. De 42 entradas que tiene solo están habilitadas 8; cinco son para entrar y las otras 3 para salir y solo pueden estar al interior unas 1,500 clientes. Esto con la finalidad de evitar el acercamiento entre ellos.

Además, para ingresar es obligatorio que hacerlo con mascarilla, guantes y durante las compras guardar el espacio de un metro a metro y medio entre las personas.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en Perú: Contagiados se eleva a 14420 y los fallecidos a 348

Next Article

La Libertad tiene S/ 997 millones para reactivación económica con obras de Reconstrucción con Cambios