Hombre que lanzó a su madre desde cuarto piso de edificio intenta pasar por loco

Abogado busca que criminal sea recluido en psiquiátrico para que no lo manden a la cárcel.

La defensa de Phillipe Jeanneau Benavides, el hombre que arrojó a su propia madre desde el cuarto piso de un departamento en San Andrés, busca que este criminal sea enviado a un hospital psiquiátrico y no a la cárcel, y para ello solicitó que se efectúe una serie de pruebas psicológicas y análisis de consumo de alcohol, alegando que padece de alteraciones mentales. El pedido fue aceptado y ayer a la 1:30 p. m. un juez iba a decidir, ya con los resultados, si procedía o no el internamiento en un sanatorio mental. Sin embargo, debido a la huelga del Poder Judicial, y a que no llegaron las pericias, la audiencia fue reprogramada para el 25 de noviembre.

Por esta razón, el homicida debió permanecer hasta entonces en la carceleta de la Corte; no obstante, los agentes del INPE llegaron ayer a dicho lugar a recoger a otros prisioneros y, como no sabían de la situación, también se llevaron al asesino. De modo que, a estas horas de la tarde, Jeanneau se encuentra en El Milagro, y ahí permanecerá hasta que se lleve a cabo la audiencia que decidirá su futuro.

De corroborarse que Jeanneau Benavides padece problemas psiquiátricos, podría ser llevado a Lima, al hospital Rebagliatti o al Almenara, para que ahí cumpla los nueves meses de prisión preventiva que ya le dieron.

HECHOS CONFUSOS

Un halo de misterio envolvía lo ocurrido la trágica noche del viernes 13. Luego del partido de Perú, a eso de las 11:30, los vecinos del edificio multifamiliar (situado en la cuadra 2 de Marcelo Corne) vieron cómo varios objetos eran arrojados por una ventana del cuarto piso, en medio de gritos e insultos.

De pronto un cuerpo se estrelló de manera estrepitosa contra el concreto: era Martha Benavides de la Zota, de 60 años. Mucho se especuló sobre lo que realmente había pasado y múltiples versiones fueron contadas a la prensa.

Una de ellas aseguraba que Jeanneau Benavides estaba reunido con unos amigos, ingiriendo alcohol y drogas, cuando su madre llegó al departamento y discutieron acerca de que debía dejar sus vicios. Otra que el muchacho despertó de una larga siesta y, totalmente confundido y alterado, destruyó todo a su paso y arrojó a la mujer por el tragaluz. Sin embargo, la versión definitiva es la que maneja el Ministerio Público.

Según la investigación fiscal, se supo que esa noche Phillipe Jeanneau estuvo junto a su enamorada. Se desconoce con exactitud qué estuvieron haciendo o consumiendo, pero fueron sorprendidos por Martha Benavides. Después de discutir con su madre, el individuo destrozó todo el departamento y, lleno de ira, lanzó a la inocente mujer por la ventana.

La enamorada, aterrada por lo que acaba de presenciar, bajó al primero piso y arrastró el cuerpo fuera del alcance de las cosas que Jeanneau, fuera de sí, seguía arrojando.

Cuando llegó la policía, el asesino se había atrincherado en el departamento. Al entrar, los agentes encontraron al sujeto bañado en sangre y con cortes en todo el cuerpo, debido a los vidrios que había destrozado.

El fiscal llegó a la escena del crimen 30 minutos después de lo sucedido y solicitó la detención del homicida. Ahora, con la novia como testigo y las pruebas que se le realizaron, se espera que el próximo 25 de noviembre lo envíen a prisión. (Satélite).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *