Hipertensión: Enfermedad que más agobia a trabajadores del sector público y privado

Más de diecisiete millones de personas murieron en el 2008 por enfermedades cardiovasculares a nivel mundial.

 

Casi diez millones de personas presentaron complicaciones de hipertensión; siendo ésta la enfermedad más propensa en las personas que laboran, según los datos brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En los exámenes médicos ocupacionales que se realizaron en los más de 500 colaboradores de la Universidad César Vallejo, sede Trujillo, el 60% de ellos presentaron problemas de hipertensión.

Las tres patologías más presentes en los colaboradores son la hipertensión,  la disminución de la agudeza visual y el sobrepeso.

 

Ante ello, la UCV de la sede Trujillo mediante el área de Recursos Humanos y la oficina de SSOMA (Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente) organizaron la primera Feria de Salud ocupacional.

 

Dicho evento tuvo como objetivo principal brindar información práctica y actual sobre los estilos de vida saludable a la comunidad vallejiana, además de motivar el interés por el cuidado de la salud y prevención de enfermedades.

 

Algunas de las empresas con las que la entidad universitaria cuenta en convenio las cuales realizaron despistaje gratuitos con el fin de dar a conocer el estado actual de la salud del colaborador.

Para ello, contó con la participación de todos los colaboradores de la UCV – sede Trujillo tanto, áreas administrativas y docentes de tiempo completo.

 

Este evento contó con la presencia de dieciséis entidades representantes de la salud como lo son la Clínica San Pablo, Clínica Internacional, Clínica SANNA, Fisiotec, Inyoga, Rímac EMP, Multident, Plus dent, Oftalmovisión, Hospital Víctor Larco ESSalud, Medica, Cavit Medicina estética, Rena Ware, La Despensa Verde y Prima AFP.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × five =