Hidrandina realiza 217 intervenciones contra el hurto de energía eléctrica

Se detectaron conexiones fraudulentas en algunos negocios y establecimientos comerciales, así como en viviendas, en diversos sectores de Trujillo.


Como parte de las estrategias operativas para erradicar el hurto de energía, Hidrandina realizó  217 intervenciones efectivas a predios y negocios que hurtaban energía eléctrica en agravio de Hidrandina, realizó el personal de la Unidad de Control de Pérdidas en diversos sectores de Trujillo.

Los operativos fueron liderados por el Ing. Percy Pérez Becerra, Jefe de Control de Pérdidas de la empresa eléctrica, quien junto a los técnicos electricistas intervinieron diversos inmuebles y viviendas, en el Sector de Chicago, así como en las urbanizaciones La Noria, Palermo y La Rinconada, detectando diversas modalidades de fraude, procediendo a notificar a los propietarios y accionando legalmente. Igualmente se detectó hurto de energía eléctrica en algunos negocios y establecimientos comerciales, lo cual constituía riesgos para la ocurrencia de un accidente de origen eléctrico.

Pérez Becerra, indicó que se procederá con las acciones legales correspondientes ante las instancias judiciales, recomendando a la población a no dejarse sorprender por malos elementos de la sociedad quienes engañan a los usuarios con la promesa de reducir su tarifa del consumo eléctrico.

Para estas intervenciones se contó con el importante apoyo de la Policía Nacional del Perú y  la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público quienes en conjunto realizan estos operativos en diversos sectores y asentamientos humanos de Trujillo y distritos anexos, como La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Moche y Víctor Larco, para erradicar las conexiones clandestinas, precarias e informales.

La fiscalía alertó que estas acciones se encuentran tipificadas como delitos, cuyas penas oscilan entre uno a tres años de cárcel para las personas o sujetos que realizan el hurto de energía eléctrica y la manipulación de los medidores eléctricos.

Si usted observa situaciones indebidas, puede denunciar estos hechos a través de SERVILUZ 0801 71001 que atiende las 24 horas del día y registrará su denuncia en pocos minutos. También puede acercarse a las oficinas de la avenida España 1012 y ubicar el área de Atención al Cliente para registrar su respectiva denuncia.

Comentarios