HIDRANDINA brindará apoyo para iluminar tramo que une a Chepén con Guadalupe

El decidido apoyo para la ejecución de la obra de iluminación del tramo que une a las localidades de Chepén y Guadalupe, teniendo en cuenta los beneficios que este proyecto representa para el desarrollo y progreso de estas urbes, expresó el Gerente Regional de Hidrandina, Ing. Enrique Fuentes Vértiz, durante una reunión de trabajo a la que también asistieron los alcaldes de ambas ciudades.

En la citada reunión, que se realizó en la municipalidad de Chepén,  estuvieron presentes el burgomaestre de Chepén  Dr. Nelson Kcomt Che; el alcalde distrital de Guadalupe, Benjamín Mora Costilla,  el Jefe de la Unidad de Negocios La Libertad Norte de Hidrandina, Ing. Félix Sánchez Campos y otros funcionarios de esta empresa eléctrica.

El funcionario de Hidrandina sostuvo que,  se debe elaborar un proyecto con un expediente técnico para dar paso a la ejecución de la obra, proceso en el que comprometió el decidido apoyo de su representada para el asesoramiento y orientación en cada una de las fases a fin de que este propósito se ejecute de la mejor manera. Cabe destacar que esta obra que iluminará dicho tramo, en una extensión de 5 kms. Aproximadamente, que se convertirá en un moderno corredor, junto a la Panamericana Norte, en la que también se tiene proyectado una ciclovía.

En esta reunión el Ing. Enrique Fuentes,  también explicó las causas de las últimas interrupciones que se han registrado en las jurisdicciones  de Chepén y Guadalupe; dijo que son factores externos en su mayoría,  se producen  con el  de hurto de conductores eléctricos, actos de vandalismo, choque de postes y en casos fortuitos por colisión de aves,  pese a que Hidrandina ha redoblado esfuerzos para contrarrestar estos ilícitos penales,  contratando así ronderos para la custodia de las redes eléctricas aéreas de media tensión en Chepén, Guadalupe y Pacasmayo.

Cabe destacar que las mejoras que Hidrandina viene ejecutando,  para optimizar el servicio de distribución de energía eléctrica en Chepén,  figuran la instalación de dos subestaciones con el izado de postes de concreto de 13 metros de altura,  lo que permitirá mejorar la calidad del servicio, dándole mayor confiabilidad al Sistema Eléctrico en dicha localidad, así mismo se han levantado algunas  observaciones en Guadalupe, regulando el nivel de tensión, cambiando luminarias y mejorando el alumbrado público.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + six =