Heridos de accidente en Otuzco se recuperan en los hospitales de Trujillo y clínicas

Los equipos de rescate integrados por personal del Hospital de Otuzco, el SAMU, las brigadas de bomberos, así como el apoyo de los pobladores cercanos a la zona del accidente de Charat,  permitió la oportuna atención de heridos, quienes fueron conducidos de inmediata a las diferentes dependencias de salud y clínicas de Trujillo, donde se recuperan considerablemente.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova, por expresa recomendación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se encuentra monitoreando personalmente y en forma diaria la recuperación de las personas que resultaron heridas.

Vila Córdova visita los principales hospitales y clínicas de la ciudad para evaluar el estado de salud de los accidentados y al ser requerido por la prensa, informó que se está trabajando de manera articulada. Evidencia de ello es que tanto el SAMU, los bomberos y la Policía Nacional del Perú realizaron el rescate y atención médica de los heridos, luego de registrarse el accidente donde al menos 19 personas fallecieron y otras 23 quedaron heridas.

“Ni bien nos enteramos del accidente, se activó el sistema de respuesta rápida y se desplegó 9 ambulancias, 25 trabajadores de salud y 8 brigadistas para rescatar a los heridos y trasladarlos de manera inmediata a los hospitales para su atención”, señaló Constantino Vila Córdova.

Asimismo, mencionó que la el gobierno regional, a través de la Gerencia Regional de Salud, se encuentra monitoreando la evolución de los heridos, de los cuales 4 se encuentran en el Hospital Regional Docente de Trujillo y 2 en el Hospital Belén de Trujillo.  El resto permanece en clínicas privadas.

“Se continúa evaluando a cada paciente para descartar hemorragias internas y los diferentes tipos de traumatismos que presentan. Además, estamos brindando todo el apoyo tanto en la atención médica como en la gestión administrativa pues el trámite con el SOAT se debe acelerar en favor de los heridos”, mencionó el funcionario.

Comentarios