Hallan restos humanos en plataformas funerarias en Chan Chan

Durante trabajos de restauración de muro perimetral de este complejo arqueológico se encontraron también vasijas y herramientas de textilería.

Un importante e inusual hallazgo se registró en el complejo arqueológico de Chan Chan en Trujillo donde los arqueólogos encontraron gran cantidad de restos humanos, de animales, vasijas y otros objetos en los exteriores del conjunto amurallado Xllangchic An (antes denominado Uhle).

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga. Indicó que estos hallazgos se realizaron cuando se ejecutaban los trabajos de restauración del muro perimetral de dicho complejo, sin embargo no se esperaba que existan plataformas funerarias en esa zona, por lo cual resulta sorprendente.

En los 31 entierros encontrados se descubrieron un aproximado de 10 restos humanos, la mayoría mujeres, 87 vasijas, herramientas de textilería, metales como parte del ajuar funerario, ovillos de hilo, lana entre otros objetos propios de la época.

Lizbeth Quijano López, arqueóloga responsable de estos trabajos dijo que se logró recuperar objetos completos y en buen estado. Luego de los estudios correspondientes se podrá determinar quiénes fueron los que allí fueron enterrados. (RPP).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + 9 =