Intentaron ingresar droga en huesos de alimentos al penal El Milagro de Trujillo


Acondicionados dentro de huesos en alimentos preparados para reclusos, fueron hallados 19 paquetes conteniendo droga en una intervención realizada por una agente penitenciaria encargada de la revisión de paquetes por la máquina de rayos X en el penal Trujillo.

La trabajadora penitenciaria Lourdes Yovana Clavijo Morales se percató que dos mujeres ingresaron al recinto penal llevando alimentos dirigido a dos internos.

Como está indicado, la visita debía colocar sus paquetes sobre la cinta transportadora de la máquina de rayos X para detectar objetos prohibidos.

La visitante María Elena Portilla de Chávez se puso nerviosa pues la trabajadora comenzó a revisar los contenedores que llevaba en su bolsa. En su interior se había colocado un guiso con trozos de carne y huesos.

Al abrir los tapers e indagar un poco más, la agente descubrió que en los huesos estaban escondidas bolsas con marihuana.

En total se encontraron 10 bolsas con un peso de 190 gramos que fueron decomisadas. En su manifestación la intervenida confesó que el paquete con alimentos iba dirigido a su hijo, el interno Marco Javier Chávez Portilla del pabellón B-1.

De igual manera, la agente de seguridad intervino a Yajaira Celeste Marquina Márquez quien utilizando la misma modalidad de la anterior visita fue descubierta con 09 bolsitas con 550 gramos de marihuana dirigidas a su esposo, el interno Jean Smit Azañero Quito, sentenciado por tráfico ilícito de drogas.

El cargamento estuvo oculto en un falso fondo del taper. Las autoridades felicitaron a la servidora penitenciaria y puso a disposición de las autoridades pertinentes a las dos mujeres para las investigaciones de ley. (Andina).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *