Hallan 7 kilos de cocaína en aeropuerto de Huanchaco

La Policía obtuvo información de Inteligencia y frustró los planes de los narcotraficantes, quienes dejaron abandonada la maleta con los estupefacientes en los servicios higiénicos.


Agentes del Destacamento Policial del Aeropuerto Internacional Capitán Carlos Martínez de Pinillos -Trujillo, frustraron el traslado, posiblemente al extranjero, de  6.500 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína

De acuerdo a la información ofrecida por la Policía, fue gracias a la acción de Inteligencia que se pudo conocer que se iba a realizar ese trasladado del estupefaciente desde el aeropuerto. Fue entonces que montaron un operativo para la identificación, ubicación y captura de los presuntos implicados.

Los agentes empezaron a revisar las instalaciones y fue en los servicios higiénicos que hallaron una maleta abandonada, la misma que al abrirla se halló dos  casacas, nueve chalecos, tipo impermeable y dos  carteras, en las cuales se encontraban acondicionados con una sustancia con olor y características a clorhidrato de cocaína.

Al realizar el pesaje de la droga se precisó que había 6.500  kilogramos de clorhidrato de Cocaína.

Las especies y droga encontrada fueron puestas a disposición de la comisaría de Huanchaco, para las diligencias e investigaciones de ley.

La Policía ha centrado su investigación en un video captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto en el que se ve a un hombre llegar aparentemente con la maleta que se encontró en los servicios higiénicos. (Correo).

Comentarios