Guardias suizos recorren zonas que visitará el Papa Francisco en Trujillo


Una delegación de la Gendarmería de la Ciudad del Vaticano, integrada aproximadamente por 20 personas, llegó a Trujillo, para inspeccionar las zonas que visitará el papa Francisco y coordinar además que se cumpla con todos los protocolos de seguridad.

Tras su arribo a Trujillo, los integrantes de la Guardia Suiza, seguridad del Papa Francisco, se dirigieron a la explanada de playa Azul, en el distrito de Huanchaco, donde el Sumo Pontífice celebrará la Santa Misa.

En el lugar hablaron con los responsables de la construcción del estrado principal, supervisaron los planos, escaleras y rampas; además hablaron y con las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana.

La comitiva se trasladó luego hasta el sector de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, donde el Papa Francisco sostendrá una reunión con los damnificados de El Niño costero, ocurrido en febrero del 2017.

El recorrido continúa por la avenida Víctor Larco hasta la plaza de armas de Trujillo, donde además visitaron el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, donde el Obispo de Roma tendrá un encuentro con sacerdotes y religiosos.

También observaron el tabladillo que se está construyendo frente a la Basílica Catedral de Trujillo, y finalmente ingresaron al local del Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

En todo momento, la delegación se mostró muy hermética y evitó tener algún contacto con la prensa.

“Es una visita que marca el inicio de la visita del papa Francisco. Hasta el momento no han hecho mayores observaciones, cosas pequeñas, que no son de importancia; pero en general todo muy positiva, y creo que ya podemos decir que ya estamos listos para la llegada del Santo Padre”, sostuvo el padre José Hipólito Purizaca, vicecoordinador de la visita del papa Francisco en Trujillo.

El sacerdote informó, además, que una segunda comitiva llegará días antes que llegue el Papa Francisco y una tercera junto con él el mismo sábado 20 de enero.

La delegación estuvo acompañada por el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte; el gobernador de La Libertad, Luis Valdez; el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza; el alcalde de Huanchaco, José Ruiz; el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez, el prefecto de La Libertad, Fernando Armas; entre otras autoridades policiales y militares. (Andina).

Comentarios