Grupo Scotiabank capacita a periodistas en Trujillo

Grupo-Scotiabank-capacita-a-periodistas-en-Trujillo

Periodistas de los medios de comunicación de Trujillo fueron capacitados recientemente durante el taller “Emprendimiento  con Creatividad e Innovación”, gracias a la  asociación estratégica educativa suscrita entre las empresas del grupo Scotiabank (Scotiabank, CrediScotia y Profuturo AFP) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

 

A través de la ejecución de talleres en diversas ciudades del país, como Trujillo, las empresas del grupo Scotiabank y la UPC vienen impartiendo capacitaciones a periodistas en temas como finanzas personales, emprendimiento, inversiones, y estrategias de negocio, entre otros.

 

Desde el inicio de esta importante alianza, en 2012, se han desarrollado un total de once talleres para periodistas, de los cuales uno se ha ejecutado en  Piura, uno en Cusco, dos en Trujillo, uno en Arequipa y seis en Lima, lo cual ha permitido otorgar 290 certificaciones a periodistas y representantes de medios de comunicación de estas ciudades.

 

Este año las empresas del grupo Scotiabank y la UPC celebraron por primera vez talleres de capacitación en Cusco y Piura sobre “Finanzas personales: Estrategias de Ahorro e Inversión”.

 

Asimismo, se dio inicio en Lima al primer Curso de especialización para Periodistas, que se desarrollará a lo largo de 2014 y parte de 2015, en cuatro módulos: Economía, Finanzas, Plan de Negocios y Liderazgo.

 

Scotiabank, CrediScotia, Profuturo AFP y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas continuarán realizando más seminarios a nivel nacional y seguirán con la ejecución del nuevo programa educativo de post grado, el Curso de especialización para Periodistas, que permitirá seguir aportando valor y conocimiento al periodismo nacional.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *