Grupo D&C presenta dos proyectos de investigación en beneficio de la agroindustria

GRUPO-D&C-PRESENTA-PROYECTOS-DE-INVESTIGACIÓN-EN-AGROINDUSTRIA

 

Su objetivo es contribuir con soluciones tecnológicas a problemas fitosanitarios que afectan los cultivos de espárrago y palto.

 

El Grupo Dyer & Coriat (D&C), a través de su Centro de Investigación Biotec CMC, presentó los resultados de dos proyectos de investigación con el objetivo de contribuir con soluciones tecnológicas a problemas fitosanitarios que afectan los cultivos de espárrago y palto.

 

Estos proyectos fueron financiados por el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM), organismo gubernamental que mediante fondos concursables promueve la investigación y desarrollo a través de la innovación productiva con aplicación práctica para las empresas.

 

Las autoridades universitarias, representantes de la Asociación de Propietarios de Terreno de Chavimochic (APTCH), instituciones y empresas del sector agroindustrial, así como productores de palto y espárrago; mostraron interés en los resultados obtenidos en estos dos proyectos relevantes.

 

“Desarrollo de herramientas de diagnóstico molecular y selección de microorganismos entomopatógenos para la prevención del riesgo de enfermedades virales y el control biológico del díptero Prodiplosis sp. en cultivos de espárrago, y Desarrollo de herramientas de diagnóstico molecular y selección de microorganismos antagonistas para la prevención de las principales enfermedades de palto en cultivos de palta Hass; son los dos proyectos que el grupo está trabajando”, indicó Gabriel Morey León, Jefe de Investigación y Desarrollo de Biotec.

 

Por su parte, el Entomólogo Juan Cabrera La Rosa, Docente de la Universidad Privada Antenor Orrego, resaltó la importancia de este evento para la región. “Es excelente este tipo de trabajo que han presentado, es bastante especializado, se está dando un gran aporte a la región al contar con este tipo de herramientas, no sólo desde el punto de vista científico, sino práctico”, agregó.

 

El Grupo D&C a través de su centro de investigación, tiene el compromiso de continuar desarrollando proyectos que apunten al desarrollo de innovación en procesos, productos y servicios, la transferencia y difusión tecnológica para el incremento de la productividad y competitividad empresarial.

 

“Continuaremos estudiando estos microorganismos que ya se han identificado como benéficos, así como también sus componentes activos que podrían ayudar a mitigar la incidencia de estas plagas en los cultivos; y las herramientas moleculares desarrolladas, puedan ser aplicadas como sistemas de certificación sanitaria de variedades o especies que quieran ser introducidas al país”, agregó Gabriel Morey.

 

Sobre Biotec CMC:

 

El Centro de Investigación Biotec CMC, del Grupo Dyer Coriat (D&C), es el laboratorio de investigación científica más destacado del país y desarrolla programas para lograr que la innovación siga siendo el mayor pilar de la estrategia de las empresas del Grupo D&C, y así asegurar su competitividad y posición de liderazgo en el futuro. Su sede central está ubicada en el complejo agroindustrial de la empresa CAMPOSOL, en Chao.

 

Cuenta con profesionales dedicados a la labor de investigación y análisis, los cuales vienen trabajando arduamente para concretar proyectos de innovación beneficiosos para la agroindustria, tales como el desarrollo de un novedoso sistema de control de Prodiplosis usando bacterias productoras de RNA y la caracterización de variedades de arándano, uva, palta y cítricos usando marcadores moleculares como microsatélites, entre otros.

 

Acerca de CAMPOSOL:

 

CAMPOSOL es la empresa agroindustrial líder en el Perú, el mayor exportador de espárragos y pronto el mayor productor de paltas del mundo.  Fundada en 1997, se dedica al cultivo, procesamiento y comercialización de productos agrícolas de la mejor calidad tales como: espárragos, paltas, uvas, mangos, pimientos, alcachofas, mandarinas, arándanos y granadas; los cuales son exportados a los principales mercados de Europa, los Estados Unidos de América y el Asia, a través de sus oficinas comerciales en Holanda y Florida.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *