GRLL estuvo sin TUPA desde el año 2008

Desde el año 2008 no hubo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) en el Gobierno Regional de La Libertad. Nuestras fortalezas y debilidades deben ser conocidas por la ciudadanía a través de internet y todos los canales posibles, eso ayuda a transparentar la gestión, refirió el gerente general de este organismo, Manuel Llempén Coronel al inaugurar el Taller de Sensibilización sobre Datos Abiertos Gubernamentales, dirigido a funcionarios regionales y municipales de la región.

 

La actividad fue organizada por la Secretaría de Gestión Pública (SGP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con apoyo de ProGobernabilidad, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la PCM (ONGEI) y el Gobierno Regional de La Libertad, en el auditorio de Palacio de Hierro.

 

El taller se desarrolló con el objetivo de transparentar la gestión, sensibilizar al personal y coadyuvar a la identificación de información del Gobierno Regional La Libertad, de tal manera que pueda ponerse a disposición de los ciudadanos en datos abiertos.

 

Llempén indicó que es importante que la ciudadanía conozca el accionar de sus autoridades y sepa en qué se gasta el presupuesto asignado a cada entidad, “El gobierno regional tiene el compromiso de comunicar hasta el más mínimo detalle a la comunidad, para generar una gestión transparente. Todos los ciudadanos deben saber lo que estamos haciendo” expresó.

 

Resaltó el trabajo que desarrolla Pro Gobernabilidad en la región desde hace dos años. “Nos están otorgando las herramientas y la tecnología para crear el canal adecuado para que toda la información de nuestra gestión sea puesta a disposición de los ciudadanos” dijo.

 

La disposición del gobernador regional, César Acuña Peralta, es ser primeros en indicadores de Transparencia, señaló, informando que ha depositado toda la confianza en la Subgerencia de Tecnologías de la Información, a cargo de Carlos Chunga Montero;  y de la Gerencia de Imagen Institucional, que jefatura de María Elena Pérez Orbegoso, quienes vienen trabando en este tema

 

“Felicito al trabajo que viene realizando el equipo. A nuestro presidente no le gusta ser segundo y por eso a nosotros nos exige siempre trabajar más”, puntualizó.

 

Participaron como expositores dEL taller: Patricia Guillen Nolasco, responsable de Transparencia y Gobierno Abierto de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, que presentó la Estrategia Nacional de Datos Abiertos; Fernando Veliz Fazzio. de la INGEI, tuvo a su cargo Avances en gobierno electrónico y plataforma de datos abiertos; y Jimena Sánchez Velarde, consultora de Pro Gobernabilidad, disertó sobre Experiencias exitosas con datos abiertos de gobierno y recomendaciones para su implementación.

 

La SGP es un órgano rector de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública para fortalecer la transparencia del Estado y ha elaborado una Estrategia Nacional de Datos Abiertos Gubernamentales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + ten =