GRLL celebra Día Internacional del Adulto Mayor

El Gobierno Regional de La Libertad inició un programa celebratorio por del “Día Internacional del Adulto Mayor”, que tiene como fecha central el jueves 1° de Octubre próximo, desarrollando diversas actividades contenidas en un programa especial.

 

Estas actividades se realizan o coordinan a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, a cargo de María Elena Neyra Rodríguez.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó en el año de 1982 el 1° de Octubre como “Día Internacional de las Personas de Edad” y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1984 estableció el término de Adulto Mayor. El Perú, por Ley N° 28803 del 21 de julio del año 2006, se sumó a la celebración del “Día Internacional del Adulto Mayor”.

 

PROGRAMA:

 

Neyra Rodríguez, dio a conocer el programa elaborado para celebrar esta fecha, que se inicia hoy jueves 24, a las 9.00 a.m. con una marcha de sensibilización y prosigue el viernes 25 con el desarrollo de un Curso Taller sobre “Micro emprendimiento”, dirigido a los Adultos Mayores en el auditorio del Instituto Superior Indoamérica.

 

El viernes 25 en tres instituciones educativas, desde las 9.00 a.m., se desarrollarán actividades de sensibilización y concientización sobre el “Buen trato al adulto mayor” y el sábado 26 habrá una campaña preventiva y promocional de la salud con exámenes de glucosa, triglicéridos, hipertensión arterial, diabetes y catarata en la Gerencia Regional de Salud.

 

El domingo 27 la Región La Libertad participará en el izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas y en un desfile cívico con participación de instituciones, asociaciones del adulto mayor y el jueves 1° de octubre, en el día central, a las 9.00 a.m., se desarrollará una ceremonia especial  en el patio principal de Proind.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *