GRELL distribuye 1987 mil mochilas con kits escolares en 23 I.E.

Para reforzar la estrategia nacional “Soporte Pedagógico”, el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, en coordinación con el director de la UGEL 1, Luis Ríos, llegaron a diferentes instituciones educativas del distrito El Porvenir para repartir miles de mochilas con kits escolares completos a los estudiantes del lugar.

 

“De acuerdo a un cronograma elaborado previamente estamos repartiendo mochilas con kits escolares completos. En cada mochila hay cuadernos, lápices, colores y útiles escolares necesarios para que los niños puedan desarrollar sus actividades académicas de la mejor manera posible”, dijo Moya Rondo

 

El titular de la GRELL se comprometió a prestar la ayuda necesaria en caso hubiera alguna incidencia en temas de seguridad respecto a la infraestructura. Hay una directiva especial al respecto del gobernador regional César Acuña para estar atentos para atender los temas relacionados con el bienestar del alumnado, precisó.

 

En total son 1987 mochilas con kits escolares para 23 instituciones educativas que serán entregadas hasta el 01 de setiembre, las que son: I.E. Francisco Lizarzaburo, Indoamericano, Víctor Raúl Haya de la Torre, Ramón Castilla Marquesado, Fe y Alegría, Santa María de la Providencia, Nuevo Fiscal, La Caridad, San Idelfonso, Antenor Orrego, Sagrado Corazón de María, San Martín de Porres, José María Arguedas y la I.E N° 81524.

 

También las I.E. José Carlos Mariátegui, Horacio Zeballos Gamez, Leoncio Prado, José Abelardo Quiñones, Los Laureles, Ramiro Prialé, Virgen del Carmen, Francisco de Zela Mariano Melgar y la Escuela Concertada Intervida.

 

IE FRANCISCO LIZARZABURO

 

Durante la entrega de los kits escolares se pudo verificar que los niños de la IE Francisco Lizarzaburo, se encuentran atendiendo clases en un lugar no seguro debido a la paralización de una obra de mejora de infraestructura, razón por la cual el gerente regional de Educación se puso inmediatamente en comunicación con el alcalde del distrito El Porvenir,  Paul Rodríguez, quien se comprometió a construir 5 aulas prefabricadas para los niños de primer y segundo grado, para velar porque los niños reciban una educación de calidad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + 3 =